Alpine llega al parón veraniego de la F1 en una tormenta de despidos

Alpine en Fórmula 1

El conjunto de Enstone está en medio de una importante reestructuración, con diversos altos cargos que dejan sus funciones con la llegada del parón veraniego. ¿Será esto suficiente para mejorar la situación del equipo Alpine?

La situación en el equipo Alpine de Fórmula 1 no es la mejor, con el conjunto francés en la sexta posición del campeonato de constructores en este momento y un total de 57 puntos conseguidos. Es un momento complicado para la escudería y ahora llega al parón de verano con una tormenta de despidos.

Hace algo más de una semana, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, fue despedido. Esto no fue tan sorprendente, ya que allá por el mes de mayo señaló que el equipo era “amateur”, al ver el comienzo de temporada. Sin embargo, este solo fue el comienzo de una reestructuración más grande.

En los últimos días hemos sabido que el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, iba a abandonar su puesto tras el GP de Bélgica, con la llegada del parón veraniego. En teoría, se trata de una decisión de mutuo acuerdo, pero junto a él también se despide Alan Permane como director deportivo. Finalmente, el director técnico Pat Fry también abandona su puesto para desempeñarlo en Williams.

Así, está claro que las vacaciones en el conjunto de Enstone serán de todo menos relajantes, ya que se producirá la llegada de algunas caras nuevas y será necesario trabajar para mejorar los resultados de cara a la segunda mitad del año. Sobre esto último, habrá que esperar para ver si realmente hay un avance en el rendimiento del equipo.

Eso sí, ¿qué hay de los sustitutos para los puestos vacantes? Según nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra, Bruno Famin será director del equipo en funciones, mientras que Julian Rouse -jefe de la Alpine Academy- actuará como director deportivo en funciones. Así estará la situación por ahora, hasta que se produzcan nuevos nombramientos.

Sobre cuándo sucederán estos desembarcos en el equipo Alpine, aún no hay nada claro, pero es de esperar que todo quede bien atado antes del próximo GP de Países Bajos. Se celebrará del 25 al 27 de agosto, así que hay tiempo de por medio. Veremos si es suficiente como para que se calme la tormenta en la escudería francesa.

Alpine

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Etiquetas: Motor, Fórmula 1