Así fue el accidente de Carlos Sainz a 240 km/h en Japón F1

Piñazo de Sainz en Japón

Javier Prieto

Menuda piña que se ha dado el pobre

Menudo susto que nos hemos llevado con el accidente de Carlos Sainz en los Libres 1 del GP de Japón F1 2017. Afortunadamente, y a pesar del brutal impacto recibido a 240 km/h y 22 G, el madrileño no ha sufrido ningún daño. Así lo ha confirmado una revisión rutinaria que se le ha efectuado en el centro médico del propio Circuito de Suzuka.

Los 12 títulos de F1 conquistados en Japón

"No sé que ha pasado. He perdido el coche. Lo siento", ha manifestado el propio Sainz antes de asegurar que se encontraba perfectamente. 

El que sí ha salido mal parado del accidente de Carlos Sainz ha sido su STR12. Y es que el morro y la parte delantera izquierda del coche se han hecho añicos. Tanto es así que varios fragmentos del bólido quedaron esparcidos por el asfalto nipón. No obstante, en la segunda sesión la montura y su piloto ya estaban dándolo todo otra vez.

El percance ha sucedido cuando, por razones que se desconocen, el español ha perdido el control de su monoplaza. Repasando las imágenes, el bólido azul se va de atrás y sale disparado contra las protecciones, quizás después de pisar un piano o un poco de la hierba. Ya se sabe que Suzuka es uno de esos trazados que no perdonan ningún error por pequeño que sea. En esos momentos circulaba por allí Lance Stroll que ha podido esquivarle de milagro.

Por cierto, recuerda que Sainz perderá 20 plazas en la parrilla del domingo después de cambiar varios elementos de su unidad de potencia por los problemas sufridos en Sepang

Imagen de portada: Wikipedia.

Etiquetas: F1