Pasar al contenido principal

El primer y único BMW i8 Speedster es el safety car de la Fórmula E

Todo irá bien hasta que el cielo sea verde y huela a césped...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
BMW i8 Speedster

El primer y único BMW i8 Speedster del mundo es el safety car de la Fórmula E. O bueno, el nuevo safety car de la Fórmula E, porque ya tenía otro BMW i8 como vehículo oficial... pero era uno estándar con las pertinentes modificaciones de seguridad.

No te pierdas: Cómo ver la Fórmula 1 2019

Ahora, BMW ha hecho un regalo a la Fórmula E, el primer safety car del mundo que "puede ser usado con un cockpit abierto". Nos gustaría conocer la opinión de Mr. Bruno Correia, quien se encargará de pilotarlo, sobre esto... Sea como fuere, la cosa es que resulta apasionante hablar de un BMW i8 Speedster.

 

BMW i8 Speedster

 

Porque aunque ese no es el nombre oficial, lo cierto es que recuerda mucho a los Porsche Speedster de antaño, ¿te has fijado en ese parabrisas? Otras modificaciones incluyen un gran splitter frontal y un enorme alerón trasero con el que conseguir una mejor aerodinámica. 

 

BMW i8 Speedster

 

También han incorporado, como no podía ser de otra forma, un doble arco antivuelco y BMW asegura que el centro de gravedad del coche es 15 mm más bajo que el del coche de producción. Aunque como te decíamos, no sabemos lo que pensará Correia, estamos seguros de que se lo pasará muy bien (nosotros lo hicimos en la prueba del BMW i8 Roadster 2018). 

 

BMW i8 Speedster

 

Por lo demás, no nos consta que haya ningún otro cambio, lo que quiere decir que a nivel mecánico todo debería mantenerse tal cual. ¿Crees que cuando los de Múnich retiren el BMW i8 deberían hacer algo parecido a Porsche y poner algún modelo como este a disposición de los (locos) clientes?

Encuentra más información del BMW i8 en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además