El BMW M4 GT3 se deja ver en Nürburgring

BMW M4 GT3
El debut oficial en competición está previsto para las próximas 24 Horas de Nürburgring.

El BMW M4 GT3 está poniéndose a punto en Nürburgring. La versión de competición del BMW M4 2021, presentado no hace demasiado, está en plena fase de desarrollo con BMW M Motorsport. Tras las primeras vueltas en el circuito alemán, uno de los más famosos entre los aficionados a los coches, la división de BMW saca conclusiones. Y es que ya han podido testar diferentes apartados.

Una de las pruebas ha tenido como objetivo testar la durabilidad de los componentes bajo niveles extremos de estrés, siendo el circuito escogido uno de los mejores para estas pruebas. Los pilotos oficiales de la marca, Augusto Farfus y Jens Klingmann, son los encargados de poner al límite el coche, probando igualmente los mismos las capacidades de esta versión de competición del BMW M4.

“El debut del BMW M4 GT3 en el Nordschleife fue muy bien. Mi feedback inicial es que el BMW M4 GT3 ha conservado las fortalezas de su predecesor, al mismo tiempo que ha erradicado sus debilidades. Por supuesto, no es posible transferir ese 1:1 a otros circuitos desde una pista tan especial, pero como piloto te sientes como en casa desde el primer momento con el nuevo BMW M4 GT3. No es impredecible, pero de todos modos es rápido. Fue muy divertido”, decía Jens Klingmann.

BMW M4 GT3

“El BMW M4 GT3 causó una buena impresión. La experiencia de conducción es muy buena y no tuvimos ningún problema técnico en este desafiante circuito. ¡Muchas gracias a BMW M Motorsport! Siempre es especial salir a la pista por primera vez en un coche nuevo, ya que nunca se sabe qué esperar y cómo se comportará el automóvil”, explicaba en este caso Augusto Farfus.

 

BMW M4 GT3

El debut oficial en competición del BMW M4 GT3 está previsto para las próximas 24 Horas de Nürburgring, celebradas el día 3 de junio. En este 2021 también competirá en las carreras de la Nürburgring Endurance Series (NLS), participando igualmente en carreras de resistencia.