Pasar al contenido principal

Cancelado el Gran Premio de Mónaco F1 2020

La lista sigue aumentando... ¿correrá el Gran Premio de España la misma suerte?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Cancelado Gran Premio de Mónaco F1 2020

Ya es oficial: cancelado el Gran Premio de Mónaco F1 2020. La expansión del coronavirus por todo el mundo ha puesto contra las cuerdas al Mundial y después de que se anunciara que el GP de los Países Bajos, el GP de España y el GP de Mónaco serían pospuestos, los monegascos han decidido borrarse de la lista. 

No te pierdas: Cómo ver toda la F1: todas las opciones para 2020

Así que por primera vez desde 1954, el Gran Premio de Mónaco de F1 no se celebrará. “La situación actual debido a la pandemia y su desconocida evolución, la falta de entendimiento así como el impacto en la temporada de F1 2020, la incertidumbre respecto a la participación de los equipos y las consecuencias derivadas del confinamiento que han llevado a cabo muchos gobiernos, así como las restricciones de acceso al Principado, la presión de todos los negocios implicados, la incapacidad de tener las instalaciones adecuadas y la indisponibilidad de los voluntarios (más de 1.500) requeridos para el éxito de este evento hacen ver que esto es ya insostenible”, explican desde el Automobile Club de Monaco.

Sin duda, la crisis sanitaria internacional nos está haciendo vivir momentos impensables -tales como la celebración de las 24 Horas de Le Mans a septiembre- y ahora se suma la cancelación de la F1 en Mónaco. Por su parte, Formula y FIA, junto a los responsables de las tres carreras soportes, están tomando decisiones para asegurar la saludad y seguridad de todos los involucrados en las carreras, desde los pilotos y equipos hasta los espectadores. 

 

Cancelado Gran Premio Mónaco F1 2020

 

Respecto a Zandvoort, circuito que volvía este año al calendario desde 1985, y el Gran Premio de España F1 2020, todavía están buscando alternativas que les permitan encontrar un hueco en el calendario.

De momento, está previsto que la Fórmula 1 empiece en mayo, pero en realidad, los organizadores alegan que lo harán "tan pronto como sea seguro", así que continúan monitorizando la situación. 

Y además