Carlos Sainz debutará con Renault en el GP de Estados Unidos F1 2017

Piñazo de Sainz en Japón

Javier Prieto

Buena noticia para el piloto madrileño y para sus seguidores

Se acabó la espera. La escudería del rombo ha comunicado este sábado que Carlos Sainz debutará con Renault en el GP de Estados Unidos 2017 dentro de dos semanas. De este modo, se adelanta el estreno del madrileño que estaba previsto para 2018 y que disputará vestido de amarillo las cuatro últimas carreras de la presente temporada.  

 

Agradecimientos y buenos deseos

"Antes de nada, quería agradecer a Toro Rosso y Red Bull el hecho de brindarme la posibilidad de finalizar la temporada con Renault. Además, quiero dar las gracias a todos mis ingenieros y mecánicos por su apoyo y trabajo durante estos años. Toro Rosso está hecho por un grupo humano fantástico y les deseo lo mejor para ellos en el futuro", ha manifestado Sainz. Y es que la firma de Milton Keynes sigue siendo la propietaria de sus derechos en la Fórmula 1. El corredor español espera despedirse de Toro Rosso con una buena actuación en el GP de Japón F1 2017. "Lo haré lo mejor que pueda en la carrera", ha explicado.

El acuerdo con Palmer, la clave

La operación ha sido posible gracias al acuerdo que por fin han alcanzado Renault y su todavía piloto Jolyon Palmer. Anteriormente el británico había rechazado una indemnización por su despido de unos tres millones de euros. Desde hace mucho Palmer no contaba con la confianza de su equipo por el bajo rendimiento demostrado. Aunque las comparaciones son odiosas, solo tiene 8 puntos en la general por los 34 de su compañero, Nico Hulkenberg. Precisamente, el alemán será la nueva pareja de baile del español a partir del 21 de octubre en Austin Tejas.

Bueno para Sainz y para Renault

Tanto Carlos Sainz como Renault salen beneficiados con la noticia. Por un lado, el corredor tendrá las cuatro últimas citas del calendario de F1 2017 para aclimatarse a su nuevo equipo. Y por el otro, la formación de Enstone contará con un revulsivo que les ayude con un buen saco de puntos en pista. Y eso será crucial porque el nuevo equipo de Carlos Sainz todavía persigue el quinto puesto del Mundial de Constructores, su meta para este curso. Actualmente, son séptimos en la general con 42 puntos, a 23 de la plaza soñada que de momento es de Williams. Se da la circunstancia de que 10 puntos por encima de Renault está Toro Rosso, gracias a la gran campaña de Sainz con ellos.

Los números de Carlos en Toro Rosso

Sainz debutó en la F1 al volante de Toro Rosso en 2015 y desde entonces ha disputado 55 Grandes Premios, curiosamente ese es el número de su dorsal. Su mejor resultado con los de Faenza ha sido un magnífico cuarto puesto logrado en la noche de Singapur hace menos de un mes. Actualmente, Sainz ocupa la novena plaza de la tabla con 48 puntos, 44 más que su vecino de box, Daniil Kvyat. Por cierto, el ruso recupera su asiento perdido y acompañará a Pierre Gasly en Estados Unidos.

Foto portada: Wikipedia.

Etiquetas: Carlos Sainz