Divo, el Bugatti más radical costará 5 millones y ya está en camino

Bugatti Divo

Javier Prieto

Solo se fabricarán 40 unidades del que será casi seguro el coche más caro del mundo.

¿Te parece poca cosa el Bugatti Chiron? Tranqui. ¡El Bugatti Divo ya se está construyendo! Según comentan, será el modelo de la firma francesa más radical y caro jamás fabricado. Así lo confirma su precio estimado, unos 5 milloncillos de euros. Sí, has leído bien: 5 kilazos. 

El brutal deportivo toma el apellido de Alberto Divo, un famoso piloto de carreras francés que en los años 20 conquistó dos ediciones de la Targa Fiorio con los coches Bugatti.

Precisamente, la denominación pone el acento en la destreza de la conducción en los terrenos más sinuosos, como los que recorría dicha prueba italiana. Y es que el nuevo Bugatti Divo no solo llega para pulverizar récords, sino también para devorar curvas.  

En este sentido, el Presidente de Bugatti, Stephan Winkelmannm ha manifestado en relación al Divo que "la felicidad no se encuentra alrededor de las curvas, sino que está en la propia curva, y que el Bugatti Divo ha sido creado precisamente para las curvas". Está claro por dónde irán los tiros de la bestia.

El nuevo Bugatti que empleará el chasis del Chiron, será muy ligero y dispondrá de un extraordinario comportamiento aerodinámico. De las fuerzas G que generará, capaces de descoyuntarte, mejor ni hablar. 

Bugatti promete unas sensaciones de conducción simplemente extraordinarias. Hombre, solo faltaba que no sucediera así en un pepino de ese precio y exclusividad. Sobre la carrocería del Divo poco podemos contarte, más allá de que su diseño será al parecer completamente nuevo.

La presentación del misil galo será el próximo 24 de agosto. Hasta ese día, tendremos que esperar para saber si estamos ante una simple versión del Chiron o ante un modelo completamente nuevo. Sea como fuere, estamos contando los días que restan hasta la fecha.