Este salvaje Honda NSX 2016 de cuatro motores subirá Pikes Peak 2016

Acura NSX eléctrico para Pikes Peak 2016

Para el Pikes Peak, la marca Honda ha mostrado el nuevo NSX 2016 que va a competir en la subida más famosa del mundo. Se trata de un bicharraco de cuatro motores que lleva la chapita de Acura.

El grupo motor es un desarrollo del Honda CR-Z que el año pasado hizo el Pikes Peak International Hillclimb. Este CR-Z, por si no lo sabes, marcó el mejor tiempo con 10 m 23.829 s en la categoría 'Exhibition' (con todos los cacharros raros).

En realidad esto de Honda NSX tiene poco. Lleva cuatro motores eléctricos, dos por eje (que por cierto son los que llevó ese CR-Z, pero mejorados), con la carrocería del Honda, perdón, Acura, encima. Y aunque los japoneses aún no han revelado cifras de ningún tipo, nos cuentan que es tres veces más potente que el año pasado.

Para el Pikes Peak 2016 Honda también ha aprendido un montón de la carrera del año pasado y ha adaptado la gestión de la potencia para que sea más precisa (sea lo que sea esto) en cada rueda. Vamos, que aunque sobre el asfalto hay rivales para el nuevo Honda NSX 2016, en la subida igual se encuentra pocos...

Acura NSX eléctrico para Pikes Peak 2016

Lo que si está claro es que se trata de una solución muy solvente para que el piloto pueda gestionar las 156 curvas que le esperan hasta arriba.

Ah, bueno, el piloto. De 2015 se traen algo más que los motores. Tras el volante se pondrá Tetsuya Yamano, que es el que subió con el CR-Z.

“Hemos estado preparando el coche durante semanas para Pikes Peak 2016 y hemos mejorado las prestaciones significativamente”, dice Yamano. “Es un honor para nosotros correr en el Pikes Peak este año, que además de estar de aniversario -cumple 100 años-, es un evento respetado y seguido por aficionados de todo el mundo”.

Seguiremos informando de esta bestia. Mientras tanto, vamos a mirar durante un rato esos alerones.