Pasar al contenido principal

Faraday Future quiere meter a su SUV eléctrico en Pikes Peak. ¿¡Qué!?

A priori no parece el coche ideal para ser el más rápido en esta mítica subida.

El Faraday Future FF91 estará en Pikes Peak, sí, no es broma: un SUV eléctrico con capacidad para siete pasajeros subiendo a toda pastilla por una de las subidas más míticas, alucinantes y exigentes que existen. Al menos eso es lo que ha anunciado Nick Sampson: “la subida a Pikes Peak nos parece un escenario ideal para seguir desarrollando nuestro sistema de propulsión eléctrica y los sistemas térmicos del Faraday Future FF91.” Si ellos lo dicen…

No te pierdas la feroz subida a Pikes Peak de Romain Dumas

Y es que de primeras un SUV eléctrico de lujo no es el coche que se te viene a la cabeza cuando piensas en Pikes Peak. Si no conoces esta mítica subida no mereces estar aquí, pero por si acaso, os dejo un recordatorio: esta carrera sube la montaña de Pikes Peak, en Colorado, EEUU, durante un sinuoso trazado de casi 20 km con 156 curvas, salvando un desnivel de 1.435 metros con un desnivel medio del 7%. ¡Todo un reto para los vehículos y para las manos de los pilotos!

No te pierdas: nuevo Jaguar I-Pace, ya la venta

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de coches de Pikes Peak son grandes alerones y motores sobrealimentados hasta la extenuación con cifras de potencia ridículas: por ejemplo, el Peugeot 208 T16 con el que Sebastian Loeb logró el triunfo aquí contaba con 875 CV bajo el pedal derecho y un alerón del tamaño de la Catedral de Burgos.

 

 

Por eso es tan sorprendente el anuncio de Faraday Future. Sinceramente: no creo que tengan intención alguna en ganar, pero simplemente el hecho de participar les puede dar una cierta relevancia mediática que se agradece mucho en un momento en el que están dando sus primeros pasos para conseguir que el Faraday Future FF91 pueda ser viable comercialmente. Eso sí, por potencia no será: te recuerdo que para competir con el Tesla Model X, los chicos de Faraday Future metieron a este SUV de lujo un motor eléctrico de 1.050 CV que le permite pasar de cero a cien en 2,39 segundos. Lento no es.

Además, el coche cuenta también con cuatro ruedas direccionales, envío de par a cada rueda según las necesidades de tracción y un paquete aerodinámico activo. Eso sí, es de esperar que el coche que participe en Pikes Peak 2017 -este año lo podrás ver en directo por internet- sufra nuevas modificaciones para optimizar su rendimiento en este exigente y sinuoso trazado. Seguiremos muy de cerca los pasos de Faraday Future en la ‘carrera hacia las nubes’, ¡no todos los días un SUV de lujo se enfrenta a un reto de semejante tamaño!
 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear