El casco de Fernando Alonso homenajea a Gonzalo Basurto, el niño muerto en su circuito

Casco Alonso homenaje Gonzalo Basurto

Javier Prieto

Este post se lo dedicamos a Gonzalo Basurto Movilla, el piloto de once años fallecido en el Circuito de Fernando Alonso la pasada semana. Va por él.

Fernando Alonso lucirá en su casco durante el GP de Rusia F1 2017, una pegatina con el nombre de Gonzalo Basurto Movilla, el niño que falleció la semana pasada en unos entrenamientos de karts en el Circuito de La Morgal (Asturias).

De esta forma, el ovetense ha querido rendir un sentido homenaje al corredor de ¡once años! que se perdió la vida practicando el deporte que más quería. 

El propio Fernando Alonso se ha encargado de publicar en su cuenta de Instagram este emotivo mensaje: "Te llevo en el casco Gonzalo. Correré por ti. Aquí en F1 y toda la familia del karting en el Cto. de España 6 y 7 de Mayo en La Morgal. Eterno".

El bicampeón del mundo español, uno de los mejores pilotos de F1, se mostró destrozado cuando tuvo conocimiento en Estados Unidos de la tragedia:  "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el karting".

GONZALO BASURTO MOVILLA

Con este hermoso gesto de humanidad, queda claro que los campeones demuestran su condición dentro y fuera de la pista, es decir, tanto con el volante como con el corazón. Y en ese aspecto, el 14 de McLaren ha sabido estar a la altura.

Como no podía ser de otra manera, nos sumamos al recuerdo de Gonzalo Basurto Movilla y nos unimos al dolor de su familia y amigos.

Este post se lo dedicamos a ese pequeño gran héroe de la velocidad que amaba la competición. Va por ti, CAMPEÓN.