Fernando Alonso no correrá los libres en Abu Dabi. Y esta es la razón

Fernando Alonso Aston Martin

El piloto español será reemplazado por Felipe Drugovich durante la primera sesión de entrenamientos libres de este fin de semana en el GP de Abu Dabi.

Tranquilidad porque no se trata de nada grave, sino más bien de algo curioso. Fernando Alonso no disputará la primera sesión de los entrenamientos libres del GP de Abu Dabi de la Fórmula 1 este fin de semana, y es "culpa" de la FIA.

Esto es todo lo que necesitas saber del GP de Abu Dhabi 2023 de Fórmula 1

Esta será la última carrera del año para la competición y Aston Martin subirá a su AMR23 al piloto brasileño Felipe Drugovich, campeón de la F2 el año pasado con cinco victorias y 11 podios. Y de hecho, este año ha sido el piloto reserva de la escudería británica.

Una oportunidad para los rookies obligatoria

Fernando Alonso en el GP de Mónaco de F1 2023

Efectivamente, la FIA obliga a cada piloto de la parrilla a ceder su asiento al menos en una sesión de entrenamientos libres al año a un rookie que nunca haya disputado un Gran Premio de F1 en toda su vida, como es el caso de Drugovich.

Alonso, a diferencia de otros de pilotos de la parrilla, no ha dejado aún su asiento libre. Y de hecho, con tantas carreras sprint, esta norma ha sido un verdadero quebradero de cabeza para muchos equipos. Básicamente, porque la cantidad de tandas libres ha disminuido considerablemente.

Esto ha supuesto que muchos hayan dejado los deberes para el final y veremos muchos nombres diferentes a los de siempre en el circuito de Yas Marina: Jake Dennis subirá al Red Bull, Isack Hadjar a Alpha Tauri, Frederik Vesti a Mercedes, Robert Shwartzman a Ferrari, Jack Doohan a Alpine, Pato O'Ward a McLaren, Theo Pourchaire a Alfa Romeo, Olvier Bearman a Haas y Zak O'Sullivan a Williams.

Algunos de ellos, pilotos que probablemente veremos en un futuro no muy lejano, como Shwartzman. E incluso visitas desde otras competiciones de experimentados nombres como O'Ward, que pertenece al equipo de Woking en la Indycar y que ha estado en la órbita de la F1 últimamente junto al español Alex Palou, campeón de la categoría estadounidense.