Ferrari: El atractivo de la Fórmula E no es muy grande

Ferrari en Le Mans

La compañía italiana no ve con buenos ojos su ingreso en la competición eléctrica y quiere centrarse únicamente en la Fórmula 1 porque es donde ven "mucho impulso" señaló Benedetto Vigna, director ejecutivo de la marca. "Enfocarnos en la máxima categoría es lo importante", añadió.

¡Sorpresa! Ferrari no está realmente interesado en competir en la Fórmula E. Aunque veremos el primer automóvil totalmente eléctrico del Cavallino Rampante a finales de este año, antes de su lanzamiento en 2025 ( en su nueva y brillante fábrica eléctrica, nada menos), el director ejecutivo Benedetto Vigna no ve el atractivo de la serie de deportes de motor totalmente eléctricos.

"Seguimos centrados en la Fórmula Uno", dijo recientemente en el lanzamiento de la fábrica eléctrica, "porque es donde vemos mucho impulso. La Fórmula E no es... tan agradable. Quiero decir, el atractivo no es tan fuerte", agregó.

“Enfocarnos en la máxima categoría es lo importante. En lo que respecta a las carreras, ya hemos tomado nuestras decisiones: La Fórmula 1, resistencia y las carreras oceánicas que anunciamos hace unos meses. Tenemos mucho por hacer", argumentó.

Incluso si sólo fuera F1, aún habría mucho que asimilar, sobre todo con un cambio de regulación masivo a la vuelta de la esquina, un siete veces campeón del mundo a punto de tomar llegar a Maranello y, si hay que creer en los rumores, el diseñador de la Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos también está preparado para dar el salto.

Todo esto se suma a la presión de ser uno de los equipos de Fórmula Uno más antiguos, famosos y exitosos de la historia: 16 títulos de constructores y 15 de pilotos. Sólo para que recuerdes que estamos hablando de algo serio.

Ferrari también tomó el testigo del WEC, regresando a Le Mans el año pasado por primera vez desde 1965 ... y ganando de inmediato. Lo repetirá en 2024 (el coche número 50 que se ve en la imagen de arriba). Son 11 victorias absolutas. Sólo para que recuerdes que estamos hablando de algo serio.

¿Y el tema del barco? Pues, Ferrari se lanzará a alta mar en un yate de alto rendimiento, cuyos detalles se revelarán a su debido tiempo. TopGear.com espera que se trate de un superyate con motor V12 capaz de asustar al Kraken con su ruido de inducción.

De todos modos, hablando de ruido... ¿crees que Ferrari debería  estar interesado en esta competición  ahora que tiene un coche eléctrico en el horizonte?

La Fórmula E ha conseguido captar a fabricantes como Porsche, Jaguar o Maserati. Por contra, ha visto como otros también de la misma ralea como Mercedes, BMW o Audi, se marcharon a los pocos años. Y por lo que parece, Ferrari, que sería una incorporación brillante para ellos, se niega a dar el paso, con lo que no se completará una competición con casi todos los grandes.

La competición de los eléctricos tiene el gran hándicap de que las posibilidades de desarrollo son limitadas y eso no gusta a los jefes de Il Cavallino. Ya se dio el caso de que en Maranello ya descartaron entrar en la IndyCar por ese mismo motivo. Sí que dieron el paso de ingresar en el WEC, con su propio coche con el que pueden trabajar con libertad de movimientos.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Fórmula ECompetición, Fórmula 1, carreras de coches,