Pasar al contenido principal

La FIA declara 'inseguro' pero apto el Toro Rosso de Sainz: ¡cha-pu-za!

Atentos a la ñapa a lo 'Benito y Compañía' de Toro Rosso. A ver qué dicen de esto los irascibles jerifaltes de Red Bull.

Imagen de perfil de Javier Prieto
carlos-sainz-f1-ingeniero-marco-matassa

El coche 'inseguro' de Carlos Sainz sigue estando en boca de todos en el Circuito de Silverstone, que alberga este finde la décima carrera del  calendario de F1.

Cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando

Y no es para menos porque la presunta cagada cometida ayer por Toro Rosso deberíamos incluirla en los momentos más memorables del GP Gran Bretaña F1. Atento a la historia, digna de Manolo y Compañía o Pepe Gotera y Otilio. Durante un control de verificación técnica efectuado este jueves en el monoplaza de Carlos Sainz, un comisario (Jo Bauer) descubrió algo inaudito. Una de las cuerdas de seguridad que evitan que la rueda salga volando en caso de accidente, estaba dañada.

 

Chapuza Toro Rosso 2017

 

Pero espera que después de esa imprudencia, viene lo 'bueno'. El responsable de la FIA puso los hechos en conocimiento de Toro Rosso, a quien conminó para que la sustituyera. Sin embrago, la acongojante respuesta del equipo de Faenza fue negarse a obedecer. Y entonces fue cuando el amigo Bauer descubrió que la cosa era aún peor de lo esperado. Comprobó con pavor cómo en la cuerda deteriorada, había varios nudos hechos con las fibras rotas. 

Pero, ¿cómo se le ocurrió al equipo benjamín de Red Bull presentar el f1 de Carlos Sainz en esas condiciones para efectuar los controles pertinentes?

Ante la gravedad y peligrosidad de los hechos, los de Faenza fueron llamados a declarar por una presunta infracción del artículo 3.3 del Reglamento deportivo de la Fórmula 1 de la FIA y del artículo 12.1.1.b del Código deportivo internacional de la FIA, por un intento de participar en un gran premio con un coche en condiciones inseguras. De verdad, leer este párrafo produce escalofríos.

 

La chapuza de Toro Rosso en Silverstone 017

 

A pesar de todo el lío que se montó, la Federación Internacional incluyó en la lista de inscritos para el GP de Gran Bretaña F1 2017 al coche 'inseguro' de Carlos Sainz. ¡Vivir para ver!

No queremos despedir el post sin una reflexión. ¿Qué dirán los jefes de Red Bull sobre este suceso? Sí, Horner y Marko, esos que criticaron duramente al español por unas manifestaciones muy normalitas.

 

Lecturas recomendadas