Fin a las chicas en la parrilla de salida de la Fórmula 1

Fórmula 1 2017
Game over

El fin de las chicas en la parrilla de la Fórmula 1 es un paso más en la gestión de Liberty Media, un conglomerado con mucha pasta y ganas de darle una vuelta a la competición.

Quizá por eso, este año han dado un paso a favor de la igualdad de género (¿o quizá por ahorrarse los comentarios negativos?) y han optado por eliminar a las 'grid girls', 'chicas de la Fórmula 1', o como quieras llamarlo, con efectos inmediatos. Eso quiere decir que en la primera carrera del año, que se celebra el 25 de marzo en el circuito de Melbourne (Australia), ya no vas a ver a las azafatas sujetando el numero del piloto. Por cierto, en 2018 el GP de España de Fórmula 1 se celebra el 13 de mayo.

El halo en F1

¿Quién va a sustituir a las chicas de la parrilla de salida?

Probablemente te hagas esta pregunta. La respuesta la tiene Sean Bratches, director de Operaciones Comerciales de Liberty, que dice que ha llegado el momento de adaptarse a los nuevos tiempos. Así que ahora la idea es promocionar el país donde se celebre cada gran premio, así como las costumbres antes de cada carrera. 

¿Sabes las diferencias entre un coche del WEC y un Fórmula 1?

La idea seguro que genera controversia, más allá de si es sexista o no. Como recogen nuestros amigos de AUTOBILD.es, cuando el año pasado se habló muy en serio de quitar a las azafatas de la parrilla de salida del GP de Jerez de motociclismo, estas protestaron con el lema "Quitarnos el trabajo sí es sexista". El año pasado al final las 'paragüeras' aparecieron en la pista, aunque quizá esta temporada la cosa llegue a su fin visto el paso que ha dado la Fórmula 1.

No te pierdas los peores Fórmula 1 de la historia