¿Cuánto pagarías por el Ford Focus WRC de 2002 de Carlos Sainz?

Ford Focus WRC 2002 de Carlos Sainz
¿Te gustan los coches de carreras? Te gustan los coches de carreras.

Sí, sé de sobra que comprar un coche de segunda mano -escuchando las perlas asociadas- es toda una aventura que, en muchos casos, no compensa para nada el esfuerzo invertido. Salvo que la unidad concreta que busques sea única en el mundo, tenga un buen pedigrí... o haya pasado por las manos del mismísimo ‘Matador’. ¿Quieres el Ford Focus WRC 2002 de Carlos Sainz? Prepárate: saldrá a subasta muy pronto y podría ser tuyo si arrimas el dinero suficiente. Si no, como consuelo tienes el nuevo Ford Focus 2018, que oye, tampoco está tan mal... 

25 años del segundo mundial de Carlos Sainz: ¡el tiempo pasa volando!

EI universo de las subastas resulta siempre fascinante: en él se pueden encontrar auténticas joyas de coleccionista dispuestas a cambiar de manos a cambio de la cantidad adecuada de pasta... que habitualmente resulta prohibitiva para el común de los mortales. ¿Te gustan las pruebas del Mundial de Rallyes -aquí cómo ver el WRC 2018 en directo-? Estás de enhorabuena: la casa de subastas Leclere está preparando una cita muy especial donde podrás encontrar juguetitos tan interesantes como un Golf GTI de 1981, el antecesor del Alpine A110, un Porsche 911 Turbo de 1983 o el Ford Focus WRC con el que compitió en Montecarlo Carlos Sainz -entrevista-. Sí, nuestro Carlos Sainz. 

Según el catálogo de la subasta -puedes verlo aquí- el Ford Focus WRC 2002 de Carlos Sainz que estará disponible para su cambio de manos el día 25 de marzo se encuentra en un estado impoluto. A pesar de que se desconoce su kilometraje -regla número uno para huir de un cepo usado-, las imágenes dejan poco margen para creer que se trata de una engañifa... y menos aún al descubrir los datos de su corazón. Bajo su capó late un bloque de cuatro cilindros y dos litros capaz de entregar 300 CV que son transmitidos al suelo a través de las cuatro ruedas. ¿Te preocupa no saber ponerlo a punto? En el paquete también entran dos ordenadores del equipo con los que poder realizar los ajustes necesarios. Si es que tienes pensado usarlo para ir a comprar el pan con él, claro. 

¿Sabes con qué coche Sainz padre ganó su primer WRC? Una leyenda: Toyota Celica

Te gusta. Y lo quieres. Los encargados de la subasta del Ford Focus WRC 2002 de Carlos Sainz no han estimado un precio para el artefacto... pero algo me dice que no será tan asequible como los coches que puedes comprar por menos de 15.000 euros. Llámalo intuición. Llámalo pesimismo. ¡Ay!

VÍDEO: ¡Carlos Sainz dando una clase de pilotaje magistral!

¿Buscas coche nuevo? ¡Aquí los tienes todos!