La Fórmula E, bendecida por el Papa Francisco en Roma

La Fórmula E es Divina

Javier Prieto

El campeonato eléctrico recorre este finde las calles de la Ciudad Eterna.

Con motivo del ePrix que se disputa este finde en las calles de Roma, la Fórmula E ha sido bendecida por el Papa Francisco en el Vaticano.

Así funciona la Fórmula E

El acto religioso tuvo lugar en la explanada frente a la residencia de su Santidad en Santa Marta. La delegación automovilística, encabezada por sus peces gordos -Alejandro Agag & Company-, incluía una representación de los pilotos que compiten en la especialidad. Así, el corredor francés Jean-Éric Vergne, el brasileño Lucas Di Grassi y el belga Jerome D'Ambrosio han tenido la oportunidad de saludar al Pontífice. 

El Santo Padre y Agag, Fórmula E

Posteriormente, el Santo Padre bendijo -con la solemnidad y buen humor que le caracterizan- uno de los coches de la Fórmula E. Y no solo eso, sino que se mostró muy interesado en cómo funcionan esos monoplazas que no contaminan.

Una vez finalizado el acto, la delegación eléctrica asistió a la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, donde fue expresamente mencionada por el Papa en el momento de efectuar los saludos en italiano.

La delegación eléctrica con el Santo Padre

No pongas esa cara de extrañado con la noticia, el Pontífice está muy sensibilizado con los temas ecológicos. De hecho escribió Laudato Si, considerada la primera encíclica verde sobre el cuidado de la casa común.

El acto litúrgico se ha oficiado con motivo del Gran Premio de Fórmula E en la capital italiana. Su monumental trazado urbano de 2,8 km discurrirá entre la Vía Cristoforo Colombo y el Palazzo dei Congressi.

No es de extrañar que la prueba haya levantado una gran expectación entre los habitantes, que serán testigos por primera vez de este tipo de eventos deportivos.

Esta será la octava carrera de la cuarta temporada (2017-2018) del campeonato de bólidos silenciosos, compuesto por doce pruebas repartidas a lo largo de diez países que concluye el próximo mes de julio en Nueva York.

Imagénes: FIA Fórmula E.com

Etiquetas: Fórmula E