Pasar al contenido principal

Glickenhaus va a competir en Le Mans Hypercars 2021 con el SCG007

le mans glickenhaus hypercars 2021
Así podría ser el prototipo que veremos en Le Mans 2021.

No hay ninguna duda: la categoría Hypercars en Le Mans en 2021 será un foco de atención brutal, con un atractivo que puede volver a atraer a muchos fans y petrolheads a la competición con más historia del motorsport. El equipo de Jim Glickenhaus ha confirmado que alineará su SCG007 en Le Mans 2021, un prototipo que podría lucir tal como vemos en las imágenes que aquí te comparto.

El SCG007 es un superdeportivo creado para que una marca americana vuelva a ganar en Le Mans. Actualmente la marca americana ya está envuelta en varios proyectos, tanto en el WEC como en cuanto a deportivos de calle, con el SCG003 como principal exponente. Pero de cara a la nueva categoría hypercar en Le Mans, Jim Glickenhaus prepara su nueva arma, una bestia que, ojo, también podría tener su reflejo en un modelo de calle.

 

le mans glickenhaus hypercars 2021

 

Lamentablemente todavía es demasiado pronto como para ponernos a hablar de especificaciones o de prestaciones, pero se habla de un motor V6 biturbo y no sería de extrañar que cuente con algún tipo de electrificación. La aerodinámica también será clave: en el dibujo que podemos ver se ve un enorme alerón en la zaga, así como un fondo muy trabajado para pegar el coche al asfalto como una lapa.

El SCG003 es el primer coche de calle y de competición de la Scuderia Cameron Glickenhaus, pero seguro que no será el último. La nueva categoría Hypercar en Le Mans ofrecerá a estos pequeños fabricantes la posibilidad de enfrentarse cara a cara a grandes constructores. Aston Martin, con modelos derivados del Valkyrie, y Toyota ya han confirmado que estarán presentes.

Pero lo sabes: la presencia de marcas míticas como Ferrari, Mercedes o Porsche podría dar a esta categoría un aliciente y un interés como cuando sobre la pista francesa competían coches como el Ford GT o el Ferrari 250 GTO. Coches de carreras con su referencia en los coches de calle: de esta manera pueden conectar mejor con los aficionados y pueden dar a Le Mans un nuevo amanecer. ¡Estamos deseando conocer nuevos detalles sobre esta categoría y sobre el SCG007 de Le Mans
 

Buscador de coches

Y además