GP Austria F1 2018: Verstappen vence en el desastre de Mercedes; Alonso 8º y Sainz 12º

GP Austria F1 2018 Max Verstappen gana

Javier Prieto

Primera e inesperada victoria del año para el holandés ante la debacle alemana y el liderato de Vettel y Ferrari. Los neumáticos, protagonistas.

Max Verstappen ha vencido en el emocionante GP de Austria F1 2018, por delante de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, quien ha recupetado el liderato del Mundial. Alonso que partía desde el pitlane fue 8º y Sainz 12°.

Dónde y cómo ver la Fórmula 1

Vamos con la crónica en la novena escala del calendario de F1 2018 disputada este domingo en el Circuito Red Bull Ring. Carrera muy entretenida con un montón de alternativas, abandonos y un desenlace incierto en el trazado de Spielberg.

Y casi todo, gracias a la inesperada degradación en los neumáticos (blistering o ampollas) que condicionó la actividad en pista. Exhibición en casa de Mad Max para sumar el primer éxito del año, cuarto en su vida.  

 

Comienza la acción 

Debacle de Mercedes con los abandonos de sus dos coches por problemas mecánicos. Por el contrario, gran día para Ferrari. Vettel, tercero, ha recuperado el liderato del Mundial por un anoréxico punto y aupado a La Scuderia a la cima del Campeonato de Constructores. Por su parte, Daniel Ricciardo  abandonó en el  giro 54 cuando podía haber subido al cajón, así como el Renault de Nico Hulkenberg.

Tras una salida extrañamente limpia Lewis Hamilton le quitó en la curva 1 el primer puesto a Valtteri Bottas. Por su parte, 'Mad' Max Verstappen desplazó del tercer puesto a Kimi Raikkonen, seguido de Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel, cayó del 7º al noveno, Los nuestros, Sainz 11º y Alonso último en los primeros compases de la carrera.

Cagadón y naufragio de Mercedes

Las posiciones estabilizadas hasta que llegó el primer golpe de teatr en la vuelta 15. Bottas abandonaba por problemas mecánicos, provocando un safety car virtual (VSC).

(Casi) Todos los favoritos aprovecharon para efectuar su cambio de gomas. Sin embargo, incomprensiblemente Mercedes mantuvo a Hamilton en pista, arruinando sus posibilidades de triunfo.

Por detrás, peleas por las plazas del podio hasta que llegó la rotura del Red Bull de Daniel Ricciardo. ¡Hamilton fuera de la carrera en el giro 64!  Mad Max, aprovechando esta circunstancia, su calidad y la degradación que sufría el resto del pelotón, heredó el primer puesto. 

El tulipán negro apretó los dientes y no abandonó dicha posición hasta ver la bandera de cuadros.A menos de 1 segundo entraba Raikkonen e instantes después el nuevo líder del Mundial, Sebastian Vettel.

Por cierto, sensacionales los Hass. Romain Grosjean terminó 4º y sumó los primeros puntos del año, una plaza por encima de su compi Kevin Mankussen, 5º. Las siguientes posiciones fueron para los brillantes Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez. Ah, y cerraron el Top Ten los Sauber-Alfa Romeo de Leclerc y Eeicsson. 

Los nuestros: una de cal y otra de arena 

Fernando Alonso arrancó desde la línea de boxes por la sanción recibida por montar el tercer MGU-K. Parecía un sueño que metiera en los puntos a su McLaren.

Las manos del asturiano y a la ristra de 6 retirados le catapultaron a una increíble octavo puesto. La escudería británica, pa-téti-ca. Siguen jugando al ensayo-error, método basado en el 'pongo mil cosas y a ver si alguna funciona', están muy perdidos.

Tras una sensacional Qualy de Carlos Sainz, esperábamos más de él. Sin embargo, cuando todos los elementos se ponen en contra, pues no hay nada qué hacer. A otra cosa mariposa, y a soñar con Silverstone dentro de una semana.

Imagen principal: Twitter oficial Red Bull F1.

Etiquetas: GP Austria