Honda presentará una evolución 'intermedia' en el motor de Alonso en Bakú

¿MCL32 nuevo en Australia?

Javier Prieto

Una vez más Honda y su filosofía del dónde dije digo, digo Diego. ¿Cuándo cumplirán una promesa o plazo? ¿En el GP de Azerbaiyán? Tampoco.

Honda tampoco tienen previsto presentar en el GP de Azerbaiyán F1 2017 que se disputa este finde la nueva especificación completa, prevista para Montreal. Sí, hace quince días.

Así se desprende de las declaraciones de su máximo responsable, Yusuke Hasegawa: "Algún tipo de mejora en el motor de combustión llegará a Bakú. Todavía no sé si se puede llamar especificación tres, pero definitivamente vamos a introducir algo que puede ser intermedio". ¿Introducir algo intermedio?Ahhhh.

Aunque a estas alturas de la película sea lo de menos, estos cambios supondrán una penalización en la parrilla de salida puesto que suponen la sustitución del turbo y del MGU-H del MCLata.

Con su habitual parsimonia, el japones también ha explicado: "Si mejoras el motor de combustión, la temperatura de los escapes disminuye al ser más eficiente. Esto hace que la energía que se recupera a través del turbo y MGU-H también se reduzca, provocando que sea necesario cambiar estas partes también. La situación es más complicada de lo que la gente se puede imaginar".

¿Qué la cosa está peor de lo que parece? ¿Pero eso es posible, amigo? Hay veces que uno se pregunta si este hombre no necesitaría urgentemente un jefe de prensa. Por si acaso, me ofrezco para el puesto. 

Estos están más perdidos que un pato en un garaje. Y cada paso que dan temen ir para atrás. Esperaremos a ver qué efecto surte esa medio evolución el domingo. Miedo me da.