Hamilton se convierte en Monza en el piloto con más poles de la F1

Javier Prieto

Solo podemos ponernos en pie y saludar al nuevo emperador de las poles: ¡Ave, Lewis!

Este sábado Lewis Hamilton se ha convertido en el piloto con más poles de la Historia de la F1, tras firmar la número 69 de su carrera en la clasificación oficial del GP de Italia F1 2017.

Cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando

1'35"554, ése es el crono mágico que le ha servido de billete para la gloria en el Autodromo Nazionale di Monza. Allí ha firmado una actuación épica superando de forma magistral las complejas condiciones de la pista -encharchada- y metiéndole en los últimos suspiros de la sesión más de un segundo a Mad Max Verstappen. Épica, maestría y pillería de un corredor genial... cuando está enchufado.

Quién se lo iba a decir al 44 de las Flechas de Plata hace 3.738 días (10 años, 2 meses y 22 días) cuando sumó su primera en el GP de Canadá 2007 a lomos del McLaren MP4-22! Y es que cuando está concentrado, tiene dinamita en sus manos y a un giro no hay quien le supere.

El tricampeón británico, al volante de su Mercedes W08 ha derribado en el asfalto transalpino un muro para acceder por derecho propio al Olimpo de la F1. Y es que en 67 años de competición, NADIE ha firmado un registro como el suyo. A-con-go-jan-te. Por eso, no exageramos ni un cacho al decir que desde hoy el de Stevenage se ha transformado en un auténtico mito de la Categoría Reina y que su hazaña será recordada (casi) por los siglos de los siglos.

Los detractores de Lewis Hamilton, el piloto con más poles de la Historia de la F1, dirán que el récord lo ha obtenido subido a algunos de los mejores monoplazas de todos los tiempos, McLaren y Mercedes. Eso es cierto, pero también lo es que otros muchos rivales con armas iguales o similares no le llegan a la altura del betún. en cuanto a resultados. Además a esos aguafiestas, habría que recordarles que la eficacia del amigo Hamilton resulta de-mo-le-do-ra. Por si esos 'haters' que tanto abundan por las redes ¿sociales? no lo saben, les ofreceremos un dato.

El colega inglés solo ha necesitado 201 Grandes Premios para sumar su alucinante registro. O lo que es lo mismo, este pistolero, que donde pone el ojo pone la bala, cuenta con un 34,33% de efectividad en las sesiones oficiales de clasificación. Para que se hagan una idea de su hazaña, otro de los mejores pilotos de F1, un tal Michael Schumacher, se quedó en un 22,08% de éxito en dicho campo.

En cuanto a los escenarios en los que ha cimentado su leyenda, Lewis Hamilton, el piloto con más poles de la Historia de la F1, hay que fijarse en 22 destinos. De ellos, Canadá -allí firmó su primera vuelta rápida-, Australia, China e Italia con seis poles en cada uno, son el auténtico territorio Hamilton a una vuelta. Le siguen su amado Silverstone (Gran Bretaña) con cinco y Bélgica, Malasia, Hungría, donde fue el más rápido en cuatro ocasiones. Un poco más abajo, España, Singapur y Abu Dabi le vieron triunfar en 3 ocasiones.

Asimismo, en Alemania, Austria, Brasil, Baréin, Japón y USA le vieron brillar un par de veces. Y por último, Rusia, Azerbaiyán, Mónaco, Europa, México y Corea del Sur fueron testigos en un Gran Premio de la magia del dueño de Coco y Roscoe.  

Por cierto, pásate por nuestra galería de vídeos donde podrás ver una selección de las grandes actuaciones a una vuelta de Lewis Hamilton, el piloto con más poles de la Historia de la F1.