Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1: ¿la victoria más agridulce?

hamilton-siete-campeonatos-mundo

El último récord histórico lo ha logrado con una clase magistral en Turquía

Los números no mienten. Lewis Hamilton es siete veces campeón del mundo de F1 y eso le convierte, por cifras, en el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos. Se pueden cuestionar muchos factores: que si no ha tenido rival, que si Mercedes ha sido impecable…

No te pierdas: Cómo ver la F1, todas las opciones

Pero la historia es la que es. Hamilton ha igualado a Michael Schumacher en títulos de pilotos (se ha merendado otros de sus récords también) y lo ha hecho dando una clase magistral de conducción bajo la lluvia de Turquía. Sí, es el número uno. 

Es cierto que todo lo que tenía que hacer era terminar por delante de su único rival, su compañero Valtteri Bottas. Hamilton había clasificado sexto y Bottas, noveno, pero como siempre dicen, los grandes encuentran la manera. Hamilton, lenta, lentamente, esperó su momento, manteniendo su Mercedes apuntando en la dirección correcta, antes de avanzar en la parrilla. Bottas, lamentablemente, sufrió un giro de guión tras otro y tomó el camino contrario. Los resultados simplemente llegaron. 

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo

"Definitivamente no encuentro palabras“, dijo Hamilton, claramente ahogado después de la carrera. “Naturalmente, empiezo con un gran agradecimiento a todos los muchachos que están aquí y que regresan a la fábrica. El viaje que hemos hecho es monumental. Soñaba con esto cuando era joven, cuando veíamos las carreras, [pero] esto va más allá de nuestros sueños”. 

“A todos los niños, nunca dudéis de vosotros mismos”, sentenciaba el británico. Sin embargo, a pesar del momento épico, pensamos que se trata de una victoria agridulce, lograda en la que quizá sea la temporada más atípica de la era moderna. De hecho, hubo un momento en el que tan siquiera sabíamos si este año les íbamos a ver correr... 

Además, Hamilton se ha coronado campeón sin público en las gradas, de manera algo descafeinada y, lo más importante, sin el hombre al que le ha arrebatado la cima allí presente. Nos hubiera gustado saber cómo hubiese sido este momento con Schumacher en la pista, cediendo el testigo (incluso pagaríamos por conocer si es consciente de este momento). 

Por suerte, existen los archivos y una entrevista suya en 2008 dejó la respuesta grabada para que hoy podamos apoyarnos en ella. "Los récords están ahí para ser vencidos", aseguraba Schumacher. 

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo

Ahora nos queda por conocer lo más importante: ¿será Hamilton capaz de lograr ocho campeonatos del mundo de Formula 1? Es una pregunta con difícil respuesta. Es un piloto relativamente joven, y ambicioso, que tiene ocasión de lograrlo antes de que se produzca el cambio de reglamentación en la F1-que el Covid retrasó hasta 2022-; bromeando con Mark Webber en una entrevista posterior a la carrera sobre lo que sucederá a continuación, el siete veces campeón del mundo dijo: "Siento que apenas estoy comenzando".

Comenzar no sé, pero suena fuerte su continuidad con Mercedes en 2021, aunque tenemos todavía muy reciente el caso Rosberg. De momento, parece que la historia continúa... 

Etiquetas: Lewis Hamilton