McLaren 720S GT3 EVO: la nueva apuesta para carreras cliente de la firma británica

McLaren 720S GT3 EVO

McLaren ha desvelado su nuevo 720S GT3 EVO, un nuevo modelo de competición para las carreras GT3.

La categoría GT3 del Campeonato de Resistencia cuenta con un nuevo integrante, que llega de la mano de McLaren. Este es el McLaren 720S GT3 EVO, un modelo que trae consigo una gran cantidad de mejoras respecto del 720S GT3 para ofrecer el mejor rendimiento en competición.

Según sus creadores, este modelo está enfocado a ofrecer unas mejores peleas rueda a rueda en pista, entre otras cuestiones. Por ello, cuenta con numerosas novedades en el terreno aerodinámico, como un nuevo paragolpes frontal, una nueva entrada de aire situada en el capó y un splitter que aumenta la carga.

Por otra parte, esta versión de competición del McLaren 720S también destaca por el gran alerón trasero que ya hemos visto anteriormente, pero ahora es más ajustable. Además, también ofrece más configuraciones la suspensión, donde encontramos unos amortiguadores Öhlins TTX40. Incluso los anclajes son ajustables ahora para trabajar la geometría de las ruedas.

Con esto, el 720S GT3 EVO debería ofrecer un mejor rendimiento en pista e incluso es más robusto que el GT3 normal, lo que debería beneficiar en las luchas cuerpo a cuerpo. En definitiva, en McLaren están seguros de contar con una buena creación:

“El McLaren 720S GT3 ha sido un éxito increíble en las carreras GT3 desde su fenomenal debut hace cuatro años, liderando la carrera de las 12 Horas del Golfo durante varias horas”, ha señalado Ian Morgan, director de competición de McLaren.

“Desde entonces, ha registrado muchas victorias en carreras y campeonatos, y ha comenzado 2023 con un podio en las 24 horas de Daytona. Durante ese tiempo, hemos mantenido una estrecha relación con los equipos de carreras cliente y hemos incorporado muchas de sus recomendaciones en el nuevo paquete EVO”, ha agregado.

Así, será en 2024 cuando llegue este modelo, pero el 720S GT3 EVO ha sido homologado a partir de la temporada 2023. Por lo tanto, aunque su precio no se ha dado a conocer aún, ya puedes comprarlo. ¿Y si ya tienes un 720S GT3? Podrás convertirlo en esta versión en forma de kit de mejora. 

Etiquetas: Competición, Motor