Los 13 mejores 'donuts' del Goodwood Festival: ¡viva la goma quemada!

Los mejores Donuts del Goodwood Festival of Speed

Javier Prieto

Umm, nos encantan las barbacoas de neumáticos. ¿Y a ti?

Hoy queremos compartir contigo los mejores donuts del Goodwood Festival of Speed. Y es que a nosotros, igual que al Coronel Bill Kilgore (Robert Duval) en Apocalypsis Now, nos encanta el olor a napalm gasolina por la mañana. Bueno y también por la tarde, noche y de madrugada.

Estos son los mejores f1 del Goodwood Festival of Speed

Los directores de esta espectacular 'barbacoa' de neumáticos son Ken Block, 'Mad' Mike, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Jenson Button, entre otros. Desde luego que con estos cocineros, los churrascos (automovilísticos) que vas a paladear están para chuparse los dedos. Pilla unas bebidas, ponte cómodo y degusta el acrobático menú que te servimos desde este momento.

Por cierto, aquí puedes enterarte de dónde ver gratis el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017.

Ken Block, el arte del 360

No podíamos arrancar la selección de los mejores donuts del Goodwood Festival of Speed con otro que no fuera Ken Block. El californiano, que es el rey de las Gymkanas, nos ha dejado muestras de su maestría en varias ediciones de la famosa subida a la colina en Chichester. En la edición de 2011 se marcó este ¡brutal cuádruple 360!. Simplemente fli-pan-te.

También es para alucinar cuando Block y su descomunal Mustang Hoonicorn V2 con 1.400 caballos trazaron piruetas imposibles en el Festival de la Velocidad 2015.El pepino negro, con Lord March de copiloto, parece una centrifugadora.

Anda, no dirás que no tienes un primer plano del Ford Fiesta RX43 Gymkhana 8 convertido en una peonza por obra y gracia del amigo Ken en 2016. Mira, mira.

Así calentaba sus neumáticos antes de saltar al ruedo en 2016. ¡Uno, dos, tres y cuatro giros! en un espacio reducidísimo con los 650 jacos de su Ford Fiesta ST RX43. 

Cuando el apodo de un crack del volante es 'loco o pirao',ya te imaginas lo que te espera. Pues es el caso que nos ocupa con 'Mad' Mike y su Mazda FD RX7 en 2014. Este colega demostró en las imágenes que lo suyo es rodar cruzado y achicharrando los neumáticos. Dale al play y verás otros de los mejores donuts del Goodwood Festival of Speed.

Parece ser que en el  2015 alguien del público le preguntó a Mike si sabía hacer buenos roscos. Su respuesta llegó envuelta en humo y acelerones. Ya sabes...

¿Quién dijo que con 534 caballos no se podían trazar círculos en el asfalto? 'Mad' Mike y su Mazda FD RX7 demostraron que él, si se lo propone, sí es capaz. A esta pareja no se les pone nada por delante a la hora de firmar los mejores donuts del Goodwood Festival of Speed.

Ahora vamos con un poco de Fórmula 1. Hubo un tiempo ya lejano en el que un tipo llamado Sebastian Vettel era simpático y sonreía. Bueno, y no solo eso, sino que hacía las delicias de los espectadores con sus acrobacias al volante de un Red Bull, como en esta imágenes de 2012. Sí en aquella época feliz tenía uno de los mejores monoplazas de la Historia y nadie podía hacerle sombra. Disfruta con el coche azul .

¿Qué te ha molado la actuación del Mr. Cabreos germano y quieres verla más cerca? Tranqui, que tus deseos son órdenes para nosotros. Ahí la tienes, pichón.

Otro fenómeno del Gran Circo, Jenson Button, Campeón del Mundo F1 2017, es un asiduo del Goodwood Festival of Speed donde algunos de los mejores donuts son cosecha suya. ¿Qué opinas?

Un compatriota de Button, es este caso escocés, nos deleitó con sus piruetas a lomos de un bólido energético. Aunque sobran las presentaciones, se llama David Coulthard. Este chico que fue subcampeón del Mundo en 2001 y tercero en 1995, 1997, 1998 y 2000, no era manco dando gas... y espectáculo. 

A otro que se le da bien esto de dar gas a fondo con el volante girado en un fórmula 1 es Lewis Hamilton. En 2010 dejó asombrada a la concurrencia con este 360. ¡Cómo molan los mejores donuts del Goodwood Festival of Speed protagonizados por el británico!

Cuatro años después, al volante de uno de los Mercedes que le han permitido ganar dos títulos con la firma de la estrella (2014 y 2015) y que se suman al logrado en 2008 con McLaren, Hamilton volvió a hacer de las suyas en la famosa subida a la colina. Mira, mira.

Como no podía ser de otro modo, hemos querido concluir este post de los mejores donuts del Goodwood Festival of Speed con Nico Rosberg. ¡Quién mejor que el último ganador de la corona de la Categoría Reina para despedirlo. Esperamos que te hayan gustado las imágenes. Y por cierto, no se te ocurra emular a estos acróbatas del volante... que te conocemos.