Los niños sustituyen a las chicas en la parrilla de la F1

Los niños toman la parrilla de la F1

Javier Prieto

Con esta novedad, los jefes del Gran Circo quieren acercar el deporte a los jóvenes

Ya lo dice el refrán: "A rey muerto, rey puesto". Eso mismo han debido pensar los de Liberty Media, dueños del Gran Circo. Los responsables americanos, con el aplauso de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), anunciaron este lunes que los niños sustituirán a las chicas en la parrilla de la F1. Su estreno será en la primera cita del Mundial que arranca el próximo 25 de marzo en el Circuito de Albert Park en Melbourne (Australia)

Calendario de presentaciones, test y carreras  F1 2018

La iniciativa, bautizada como Grid Kids o Niños de la Parrilla, buscará que las promesas del motor puedan estar junto a sus ídolos. Se abre así, apenas una semana después del fin de las 'pit babes o paragüeras', una nueva era en la Categoría Reina. El objetivo de la medida será atraer al público más joven. (Pues si piensan que solo con esta ocurrencia lo van a conseguir, lo llevan claro). 

Los afortunados se seleccionarán entre los clubes automovilísticos locales a través de un sorteo o atendiendo a sus méritos deportivos. O al menos eso dicen. Los candidatos serán exclusivamente pilotos de karting y otras categorías de promoción, principalmente Fórmula 2 y GP3. Los menores, que en los instantes antes de las carreras compartirán el asfalto con los pilotos, suponemos que sujetando los carteles con los dorsales, no estarán solos. Les acompañarán sus familiares directos, que contarán con pase para el fin de semana del Gran Premio. 

El halo en F1

"Van a ser momentos increíbles para estos jóvenes. Imaginénselos cuando estén junto a sus héroes, viendo cómo se preparan para la carrera, justo en los instantes previos en la élite del Motorsport, antes de que se dé la salida", manifestó Sean Bratches, Director de Operaciones Comerciales de la F1, en el portal de la FIA. 

"Se convertirá en una experiencia inolvidable, tanto para ellos como para sus familias. Un estímulo para que sigan mejorando y compitiendo y un día sean ellos los que piloten esos coches. Será la mejor inspiración para la nueva generación de campeones", explicó el ejecutivo.

Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, también tuvo unas palabras respecto a los niños que sustituirán a las chicas en la parrilla de la F1: "La F1 es lo máximo dentro de los deportes del motor y el sueño de cualquier corredor que empieza en el karting y quiere llegar a la cumbre de la categoría de los monoplazas"."Por tanto, nos sentimos muy felices de poder hacer realidad un sueño y permitirles a ellos y sus familias estar al lado de sus héroes. Consideramos que se trata de una excelente decisión porque además ofrece un soporte extra que ayudará al crecimiento global del deporte estimulando que los jóvenes compitan en las categorías nacionales", concluyó el máximo dirigente francés.

Les deseamos lo mejor a los niños que sustituirán a las chicas en la parrilla de la F1.

Etiquetas: F1