El nuevo coche de seguridad del Supercars Championship es... ¡Un Ford Ranger Raptor!

Ford Ranger Raptor Safety Car del Repco Supercars Championship

El pick-up estadounidense se utilizará junto al Mustang GT que ya desempeñaba esta función hasta ahora.

El Repco Supercars Championship de Australia y Nueva Zelanda tiene un nuevo coche de seguridad… Aunque no es un coche. Mientras que en la Fórmula 1 optan por coches como el Mercedes-AMG GT Black Series o el Aston Martin Vantage, en este campeonato han elegido algo diferente: un Ford Ranger Raptor.

Hasta ahora, el Safety Car del campeonato de Supercars era un Ford Mustang GT, pero ahora ese deportivo se quedará como reemplazo para cuando este pick-up no pueda salir a la pista. Así, este Ford Ranger Raptor se encargará de poner orden en unas carreras en las que reinan los motores V8, con modelos como el Camaro ZL1 y el Mustang GT en la parrilla.

El Ford Mustang GT que ejercía las funciones de Safety Car hasta ahora.
El Ford Mustang GT que ejercía las funciones de Safety Car hasta ahora.

Ahora bien, lo que nos interesa hoy es el Safety Car -o Safety pick-up- que acaba de ser desvelado. En esencia, es una unidad como cualquier otra que puedes comprar en un concesionario Ford, pero con 392 CV provenientes de su motor V6, ya que se trata de la versión australiana. Además, viene equipada con una sirena e incluso con una escoba para limpiar la zona de los accidentes.

Finalmente, todo se ha decorado con un llamativo diseño de colores amarillo y azul, con el patrocinio de BP. Al fin y al cabo, hablamos del patrocinador principal del campeonato, el cual proporciona un combustible E75 de competición. Se trata de una combinación de gasolina de 98 octanos y biofuel, resultando en unas menores emisiones de carbono. 

Por supuesto, no se trata de una gasolina tan respetuosa como los combustibles sintéticos o e-fuels, pero sí es una alternativa más sostenible que los combustibles tradicionales. Todo, para que la competición siga contando con el icónico rugido de los motores V8 que siempre la ha caracterizado. ¿Se usará este combustible también en la Ranger Raptor Safety Car? Es un misterio.

Con todo, muy pronto empezará a dejarse ver este peculiar coche de seguridad en los circuitos y ahora habrá que ver si es capaz de cumplir su cometido como se espera. Sin duda, será uno de los Safety Car más llamativos de la competición actual.

Etiquetas: pick-up, Motor