El nuevo Safety Car de la Fórmula E es un Mini Electric

mini safety car
Ha rebajado 130 kg. su peso.

La organización acaba de confirmar que el nuevo Safety Car de la Fórmula E es un Mini Electric. Se trata del Mini Electric Pacesetter, un coche que será presentado de manera oficial el próximo 10 de abril en Roma con motivo del segundo evento de la temporada 2021. Lo hará con el piloto oficial del Safety Car de la FIA, Bruno Correia, un Mini que como imaginas cuenta con un diseño especial.

El Cooper SE de calle se ve mucho menos agresivo junto al Mini Safety Car. Una de las claves de su estética son los elementos típicos de los JCW, con faros circulares, pasos de rueda ensanchados o parrilla específica. Cuenta con un alerón de enormes dimensiones, un elemento fabricado con fibra de carbono reciclada e impresa en 3D. Completan el conjunto las llantas de 18 pulgadas en acabado naranja que combinan con el tono predominante.

La unidad cuenta en su interior con únicamente lo imprescindible. Nos referimos en este caso a los asientos delanteros, unas butacas que en el caso del conductor disponen de cinturones con seis puntos de anclaje o cuadro de instrumentos digital, eliminándose entre otras cosas la pantalla central o los tiradores. Con ello se consigue bajar unos 130 kg. de peso, una unidad que conserva su sistema de propulsión eléctrico con 184 CV y 280 Nm.

Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de Mini, decía: “El diseño es una emocionante simbiosis de precisión técnica y emoción. Aquí, la función dicta la forma, y muchos elementos de diseño han sido moldeados por consideraciones técnicas. Por ejemplo, trabajamos estrechamente con nuestros colegas de BMW Motorsport para desarrollar la forma de los pasos de rueda y los faldones delanteros y traseros, y el programa de optimización de los mismos incluyó medidas de ahorro de peso. Este lenguaje de diseño, visualmente impactante y técnicamente preciso, confiere al coche una gran sensación de compromiso emocional y emoción”.

Bernd Körber, Director de Mini, ha declarado: “Ya hemos demostrado lo bien que combinan la diversión al volante y la movilidad eléctrica con el Mini Eléctrico. Sin embargo, el Mini Electric Pacesetter, inspirado en el JCW, va un paso más allá y combina el carácter y el rendimiento de la marca John Cooper Works con la movilidad eléctrica. Esta versión extrema del Mini Electric se ha desarrollado como coche de seguridad para la Fórmula E, por lo que claramente no está pensado para su uso en carreteras públicas. Pero revela una de las direcciones que podríamos tomar con la electrificación de la marca JCW. Para mí, el mensaje es claro: la electrificación y John Cooper Works encajan bien”.

Etiquetas: Fórmula E