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Los nuevos monoplazas de Fórmula 1 para 2021 serán así

Son los mesías de la próxima era

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Nuevo monoplaza F1 para 2021

Ya podemos echar un vistazo a los nuevos monoplazas de Fórmula 1 para 2021, en los cuáles se ha depositado una gran confianza. ¿Pero por qué? Bien, en primer lugar, porque su misión es convertir las carreras en la categoría máxima del automovilismo en el espectáculo que un día fueron (o casi). Pero sobre esto entraremos en detalle más tarde.

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Las imágenes han sido tomadas durante las pruebas a las que los nuevos fórmula 1 están siendo sometidos en el túnel del viento (el de Sauber), algo fundamental en su desarrollo ya que prometen -y se puede apreciar- una aerodinámica más simple con la que se reducirán las turbulencias, de manera que para los pilotos debería ser más fácil seguir el ritmo de sus rivales y realizar adelantamientos, por ejemplo.

Sí, en la presente temporada ya hemos visto una adaptación parecida en el frontal de los monoplazas... pero lo cierto es que seguimos echando en falta algo más de acción y el morro de los coches en 2021 se simplifica todavía más. De hecho, ahora recuerda mucho al de los coches de la IndyCar: en una posición muy baja y con alerones encima de las ruedas.

 

Nuevo monoplaza F1 2021

 

Por cierto, si te fijas en las ruedas, observarás también que se hay otro elemento nuevo: las llantas. Si las actuales son de 13 pulgadas, en los nuevos monoplazas de Fórmula 1 la medida estándar será de 18 pulgadas; ya sabes, cómo suele ser habitual en los coches, cuanto más grandes, ¡mejor luce!

 

Nuevo monoplaza F1 2021

 

Nikolas Tombazis, jefe de Aspectos Técnicos de los monoplazas, ha explicado los beneficios que traen los nuevos coches. “El punto fundamental de todas estas pruebas es que estamos tratando de reducir las pérdidas a las que se enfrentarían los coches más lentos. La simplificación de la aerodinámica del automóvil líder también ayuda al rendimiento de la estela porque, por un lado, él no tiene tantos métodos para controlar su propia estela. Por otro lado, el coche que le sigue, al no tener todos estos dispositivos pequeños y muy sensibles, es menos susceptible a la interrupción".

 

Nuevo monoplaza F1 2021

 

Hasta la fecha, los datos recopilados por la FIA arrojan un resultado de entre el 5 y el 10% de interrupción de la estela, mientras que los monoplazas de F1 actuales están en 50%. El cambio parece importante, ¿no crees? Aunque aún habrá que esperar un tiempo para ver los resultados sobre la pista. De momento, aquí tienes cómo ver F1 en la temporada actual.

Por cierto, el hecho de que hayan utilizado el túnel del viento de Alfa Romeo para poner a prueba a los nuevos monoplazas de F1 no significa que vayan a tener ningún beneficio extra; estas pruebas son algo diferentes y los conocimientos y los resultados adquiridos por la FIA serán transmitidos a todos los equipos por igual. 

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