La Generalitat confirma el Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2020

Pre parrilla F1 España
Buenas noticias para todos nosotros.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 2020 está cada vez más cerca: la Generalitat ha confirmado la autorización que prorroga por un año el contrato para la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló. Ahora solo queda que la Fórmula 1 dé el visto bueno al acuerdo, algo que ya se da por hecho teniendo en cuenta las últimas informaciones que apuntan a una temporada con 22 carreras.

La Generalitat de Catalunya ha aprovado el gasto necesario para poder llevar a cabo la carrera de Fórmula 1 en Barcelona en 2020, una cita que estaba en grave peligro hasta hace bien poco. Sin embargo, las partes parecen haber llegado a un acuerdo, al menos, para que la Fórmula 1 siga en España en 2020, aunque no se da por garantizada, ni mucho menos, su continuidad en los años sucesivos.

Así pues, ahora solo queda la firma del contrato con Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, para dar por sellado un acuerdo que tanto pilotos como aficionados estaban esperando, especialmente un Carlos Sainz para quien este gran premio es tremendamente especial. Pese a que la Fórmula 1 todavía no lo ha hecho oficial, los equipos ya conocen la intención de la competición para que el 2020 se disputen 22 Grandes Premios, incluyendo como novedad el Gran Premio de México.

El que parece que definitivamente dejará de estar en el calendario es el Gran Premio de Alemania, en el Circuito de Hockenheim. Una decisión bastante sorprendente teniendo en cuenta el poder de Alemania en la Fórmula 1 y en el mundo del automovilismo en general. Ahora solo nos queda esperar para conocer todos los aspectos del acuerdo, especialmente en lo que a fechas se refiere, ya que puede haber problemas a ese respecto.

Grada F1 Montmelo con Alonso

¿Por qué? Pues porque al parecer la Fórmula 1 quiere que la primera carrera en suelo europeo tenga lugar en los Países Bajos, donde la Fórmula 1 volverá a correr el año que viene, siendo la segunda gran novedad de la temporada. Esto no sienta muy bien a la organización española, ya que por impacto turístico, se busca un Gran Premio de España antes del verano. 

Pequeños flecos por resolver que no deben empañar lo más importante: España mantiene la Fórmula 1 y los aficionados podrán volver a vibrar con la competición más importante del automovilismo. Estaremos muy atentos a nuevas noticias al respecto.