9 coches de Fórmula 1 para la calle

Yamaha OX99-11
Quién pudiera echarles el guante...

Estos 9 coches de Fórmula 1 para la calle son auténticas maravillas sobre ruedas. Algunos no son tan conocidos como otros, pero para darlos a conocer estamos nosotros, que disfrutamos buscando 'rara avis' y soñando con cómo sería conducirlos.

No te pierdas: Los 5 monoplazas más sexys de la historia de la F1

Lo bueno es que en esta ocasión, los protagonistas tienen prestaciones cercanas a los coches de carreras con la virtud de que no necesitarás irte a un circuito para conseguir que despierten en ti el mismo cosquilleo que podría provocar un monoplaza de Fórmula 1 (¿ya sabes cómo ver la F1 2019?).

Es decir, que un simple paseo al supermercado puede convertirse en todo un abanico de sensaciones al volante de ellos. ¡Un hurra por las marcas que han sabido crear coches de Fórmula 1 para la calle! Aunque lamentablemente estos tampoco estén al alcance de todos...

Coches de Fórmula 1 para la calle: Yamaha OX99-11

Yamaha OX99-11

Ya te habíamos hablado del Yamaha OX99-11 con anterioridad y no nos cansamos de hacerlo… Este superdeportivo nació en el momento en el que Yamaha estaba suministrando motores de F1 en 1989; entusiasmados por su trabajo, decidieron que la mejor manera de celebrarlo era fabricando un coche de calle. Tenía un sonido excepcional, procedente de un motor V12 de 6.0 litros que ofrecía 405 CV, aunque lamentablemente solo se fabricaron tres prototipos debido a una recesión económica en el Japón... 

Coches de Fórmula 1 para la calle: BAC Mono

BAC Mono

Uno de los coches de Fórmula 1 de calle más radicales y apasionantes que existen es el BAC Mono; siempre que hablamos de él, nos emocionamos con todo lo que ofrece: porque dentro de su sencillez hay un extremismo apasionante: un solo asiento, un volante con botones de colores que recuerdan al de un fórmula 1, levas y uno de los paneles de instrumentación más molones. Se nos ocurre que si le añadiéramos un alerón y el nombre de algún patrocinador en la carrocería, podría colarse en la parrilla del Gran Premio de Mónaco de este año… 

Coches de Fórmula 1 para la calle: Ferrari F50

Ferrari F50

El Ferrari F50 fue más feo que el Ferrari F40, vale (aunque para gustos...) pero su motor V12 de 4.7 litros derivaba del V12 de 3.5 litros que Ferrari usó en el monoplaza Ferrari 641, cinco años antes del lanzamiento de este superdeportivo. Contaba con una caja manual de seis velocidades -como en los viejos fórmula 1- y su suspensión trasera estaba anclada al propulsor. ¡Un auténtico F1 de calle!

Coches de Fórmula 1 para la calle: McLaren F1

McLaren F1 chasis 073 puertas

¿Por qué el McLaren F1 está considerado uno de los mejores coches de F1 de calle? Por muchas razones: te sentabas directamente en el medio, estaba fabricado en su totalidad en fibra de carbono y, por supuesto, utilizaba tecnología heredada de la F1, como el efecto suelo y la aerodinámica activa. Por cierto, ¿quieres saber cuáles son los coches de Gordon Murray, el hombre que inventó el McLaren F1?

Coches de Fórmula 1 para la calle: Tramontana R

Tramontana R

Uno de los coches de F1 de calle tiene sangre española y se llama Tramontana R; la compañía lo define como una mezcla entre un monoplaza y un jet de combate. Pero no, no puede volar… Sin embargo, tampoco lo necesitarás ya que su motor V12 es capaz de proporcionar suficientes emociones por su propia cuenta. ¿Sabes que han anunciado una versión XTR con el motor biturbo de Mercedes y más de 890 CV? 

Coches de Fórmula 1 para la calle: Caparo T1

Caparo T1

El Caparo T1 fue muy especial ya que detrás de él estuvieron los hombres del McLaren F1; además, ofrecía el rendimiento de un Bugatti Veyron: 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y unas fuerzas G a su paso por curva de 3G. Y todo esto homologado para circular por carretera. ¡Menuda locura! Podía ser disfrutado en compañía además, ya que incorporaba dos asientos y equipado con aire acondicionado y techo si así se deseaba. Lo malo es que la compañía que lo fabricaba se fue a pique en 2014… pero se logró encontrar hogar para las 16 unidades fabricadas. Y eso que su precio era elevado: superior a 200.000 euros. 

Coches de Fórmula 1 para la calle: Mercedes-AMG One

Mercedes-AMG One

El Mercedes-AMG One es uno de los coches nuevos más importantes y considerado un Fórmula 1 de calle por varias razones; la primera y más importante, por que su motor es el V6 híbrido turbo del Mercedes ganador del Mundial en 2016.  Súmale una aerodinámica activa extrema y tienes la mezcla perfecta.

Coches de Fórmula 1 para la calle: Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie no podría tener mejores genes; el padre de la criatura no es otro que Adrian Newey, el genio de la aerodinámica de Red Bull. De hecho, Aston Martin dice que sus tiempos por vuelta son comparables a los del Red Bull Racing. Monta un motor V12 de 11.000 rpm, cortesía de Cosworth, que promete sonar como un auténtico coche de carreras de los noventa… y el interior hace volar nuestra imaginación, ya que nos recuerda al de un fórmula 1… pero al que vendrá en el futuro. 

Coches de Fórmula 1 para la calle: Lanzante Tag Heuer Porsche 930

Lanzante Tag Heuer Porsche 930

La historia detrás del Lanzante Tag Heuer Porsche 930 es magnífica. En los años ochenta, Porsche era el proveedor de los motores V6 1.5 litros turbo de McLaren, que ofrecían una potencia superior a los 1.000 CV. Un día, a los de Woking se les ocurrió colocar uno de estos bloques en el interior de un Porsche 911 Turbo, que se convirtió en un coche deportivo con un motor de F1. La compañía Lanzante, responsable de coches como el McLaren P1 GTR de calle, ha dicho ahora que fabricará 11 unidades más de este modelo... ¡Santo cielo!