Peligra la renovación de Fernando Alonso con McLaren

Fernando Alonso ultimátum

Javier Prieto

Ojito, que la operación no está ni mucho menos hecha

El divorcio entre McLaren y Honda y el acuerdo de McLaren y Renault, anunciados hoy viernes no han venido acompañados de la renovación de Fernando Alonso. Posiblemente habrá que esperar hasta el GP Malasia 2017 para conocer su decisión al respecto. 

7 razones del fracaso McLaren-Honda

El piloto español ha desvelado sus intenciones al responder a un periodista que le preguntó sobre su futuro: "Tendrás que ser un poco paciente y esperar un par de semanas, pero estoy feliz y relajado respecto al futuro". Y explicó que sus opciones pasan por luchar por las victorias: "No sé lo que pasará. Voy a mirar la mejor opción y, como ya he dicho antes, mi motivación es ganar. No voy a estar en ninguna competición luchando por estar entre los 10 ó 15 primeros. Hay muchísimas opciones ahí fuera, pero la F1 es mi primera y única prioridad, así que voy a esperar antes de tomar una decisión y antes de decidir si me voy o no a otra categoría".

Pero, ¿qué ha cambiado para que la renovación de Fernando Alonso con McLaren no sea un hecho? Tranqui, que la cosa tampoco es tan grave... o sí. Las discrepancias en la renovación de Fernando Alonso se refieren a la duración del nuevo contrato. El asturiano solo quiere firmar por un año con la vista puesta en 2019 y 2020, cuando presuntamente quedarían asientos libres en los mejores equipos. Sin embargo, McLaren busca asegurarse su presencia tres temporadas, el tiempo que montarán los motores de la firma del rombo.

Algunas fuentes afirman que también habrían surgido discrepancias económicas, si bien estarían en un segundo plano. Y es que la marcha de los japoneses les supone a los ingleses , por un lado, perder los 100 'kilos' anuales que aportaban los asiáticos y por el otro, pagar unos 12 millonacos por los propulsores franceses. Tendiendo en cuenta que McLaren apenas cuenta con patrocinadores, no es descabellado pensar que su jefe Zak Brown busque una renovación a la baja de su corredor estrella. Mientras la renovación de Fernando Alonso se va cociendo a fuego lento, el paddock se felicita por el fichaje de Carlos Sainz por Renault.