Vídeo: Así fue el pitstop más rápido del GP Malasia 2017

Javier Prieto

Los mecánicos de Red Bull debían tener prisa

Como ya sabes, las paradas en boxes son uno de los momentos cruciales en cualquier carrera de Fórmula 1. Esa maniobra, donde todo el equipo debe trabajar con la precisión de un cirujano y a la velocidad del viento, decide muchas de las posibilidades de éxito... o de fracaso de los pilotos.

En el caso del pitstop más rápido del GP Malasia 2017, los mecánicos de red Bull lo bordaron con el coche de Max Verstappen. Invirtieron tan solo 2,21 segundos en el cambio de ruedas del RB13 del holandés, tiempo récord en la despedida de Sepang de la F1. Ningún equipo rival pudo bajar de ese crono, lo que sin duda ayudó a que el 'tulipán negro' sumara su primera victoria del año y la segunda en el Gran Circo tras la cosechada en España 2016.

Está claro que el rendimiento de los coches azules se están poniendo al nivel de sus mecánicos y eso les va a dar más de una alegría en lo que resta de temporada. Este fin de semana con la disputa del GP de Japón 2017,  los chicos energéticos tienen una nueva oportunidad de demostrar su rapidez y destreza, unos en el garaje y los otros (Verstappen y Ricciardo) en la pista.

Bueno, para poner un poco de humor y como contrapunto al pitstop más rápido del GP Malasia 2017, mira este post. En él te hemos preparado las peores visitas a boxes que se recuerdan. A ver, un día malo en el trabajo lo puede tener cualquiera. El problema viene cuando te están viendo millones de personas... entre ellos tu jefe.

Etiquetas: F1, Vídeo