Prueba del videojuego Assetto Corsa Competizione. ¡Pasión por los GT3!

Assetto Corsa Competizione
Probamos uno de los videojuegos de motor del año.

Cuando vimos los primeros detalles del Assetto Corsa Competizione nos pusimos contentos. Un videojuego de coches especializado en una categoría que resulta apasionante y que no suele tener representación en el mundo virtual. MotoGP y la Fórmula 1 se llevan buena parte de los titulares cuando hablamos de motorsport, pero tras la prueba del Assetto Corsa Competizione puedo asegurar que este videojuego tiene mucho que ofrecer a los petrolhead que quieran sentirse como un piloto de carreras.

Lo primero que debes saber es que está basado únicamente en PC, por lo que la mejor opción será comprar un volante para poder sacarle todo el jugo al Assetto Corsa Competizione. Si nunca has visto una carrera de las Blancpain Series probablemente no sepas muy bien de qué va todo esto. En resumen: son carreras con versiones GT3 de los deportivos más espectaculares del mercado.

Es una competición donde la lucha y la pelea están presentes en cada carrera. Hay bofetadas y eso resulta muy interesante en todos los aspectos. Además, están basados en los mejores circuitos de Europa, con su punto culminante en las espectaculares 24 horas de Spa. Poder competir de noche con el deportivo de tus sueños preparado hasta las trancas es algo por lo que ya hay que dar una oportunidad a este videojuego.

Cada circuito se ha escaneado con 10 láser para que sean idénticos a la realidad y una de las cosas que más me ha gustado tras la review del Assetto Corsa Competizione ha sido lo mucho que transmiten los coches, especialmente en las grandes diferencias entre ellos: por ejemplo, no tiene nada que ver el comportamiento de un Bentley Continental GT3 con el de un Porsche 911 GT3 R. Se ha trabajado mucho en la fidelidad en cuanto a comportamiento y eso se agradece.

Assetto Corsa Competizione

La fotografía y los gráficos también están muy cuidados: es genial poder sentir el ambiente de carreras tan míticas como las de resistencia con todo lujo de detalles. Sin embargo no todo es súper positivo: el modo carrera no es tan interesante como en los últimos juegos de simulación como el F1 2019, mientras que el sistema multijugador tiene bastantes carencias.

Pero lo importante es que es un simulador de una categoría muchas veces olvidadas y que puede generar mucha adrenalina y diversión frente a tu PC. Los coches están muy bien representados y su comportamiento es fiel al original, por lo que las posibilidades de divertirte con el Assetto Corsa Competizione es notablemente alto. ¡Hay que darle una oportunidad!