El Assetto Corsa Competizione es el juego de coches que buscabas

Assetto Corsa Competizione

Miguel Lorente

En casa, como en el circuito

Para quienes no competimos, podemos quitarnos el mono (o ponérnoslo en casos de severa enfermedad) con alternativas como el videojuego Assetto Corsa Competizione. Este simulador de carreras apareció en 2014 y ha sido en la feria del videojuego de Los Ángeles, California (EE.UU.) que hace de centro mundial de los amantes de los juegos ya que es allí donde se celebra el mayor congreso mundial sobre esta industria que genera unas cantidades astronómicas de dinero.

El videojuego Assetto Corsa Competizione solo disponible para PC lo que supone un inconveniente para los jugones acostumbrados a hacer lo propio con sus videoconsolas, por eso, desde entonces, la expectación ha creciendo dado que también han ido creciendo los rumores sobre un  posible desarrollado para PS4 y XBox.

Te interesa: Estos son los mejores videojuegos de coches

Mientras se amplía las plataformas donde poder jugar, el videojuego Assetto Corsa Competizione de 2018 se pondrá a la venta a finales de año y este verano aparecerá una demo. En ella podremos sentirnos como pilotos profesionales ya que, en esta versión, será el vídeojuego oficial del campeonato FIA Blancpain GT Series por lo que podrá ser posible experimentar la viviencia de pilotar máquinas tan alucinantes como los Lamborghini Huracán GT3, Aston Martin Vantage V12 GT3, Ferrari 488 GT3, Porsche 911 GT3 R, entre otros, por los mismos circuitos donde se llevarán a cabo las diferentes carreras como son Paul Ricard, Zolder, Spa, Brands Hatch oel Circuit de Cataluña. Una gran oportunidad de entrenar de forma virtual en pistas como el Circuito de Nürburgring, trazado que también se incluye. 

Estos circuitos han sido minuciosamente estudiados y han sido cartografiados mediante una técnica de escaneado por láser para mantener al milímetro las características de las pistas donde poder batirse a uno mismo o a contrincantes en tiempo real ya que cuenta también con modo multijugador.

Mientras lleva la versión definitiva, te dejamos con un adelanto en forma de vídeo donde podrás sentirte como Lucas Ordóñez, otro piloto experimentado tanto en Blancpain Series como el WEC y participante en varias ocasiones en las 24 horas de Le Mans, al volante de su Nissan GT-R GT3 en el rapidísimo Circuito de Monza.

Tienes la información de los coches en los que se basa este videojuego en nuestras fichas.