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¿Qué hacen para divertirse estos ingenieros de Honda? Correr en Daytona

Eso si que es una buena (H)onda laboral

Imagen de perfil de Javier Prieto
Los curritos de Honda y su particulares 24 Horas de Daytona

Ya se sabe que participar en las 24 Horas de Daytona requiere el máximo esfuerzo de todo el personal de los equipos. Sin embargo, la siempre sorprendente filosofía corporativa del fabricante de Hamamatsu va un paso más allá. Nos hemos enterado de que los empelados del Honda American Racing Team (HART), constituido mayoritariamente por personal de su sede central en Marysville (Ohio), disputan a su bola una especie de réplica de la mítica prueba americana de resistencia. O sea, ¿qué los curritos de Honda se suben a lomos de los coches que corren en esa prueba? Sí, sí, como lo lees.

 

NSX empleado por los cerebritos de Honda

         Foto: HART Racing Team

 

Al parecer se trata de un modo de involucrar y cohesionar -muy a lo oriental- aún más a sus asalariados. Concretamente suelen ser los ingenieros de Honda los que se ponen al volante de los pepinos nipones. Es decir que por un día cambian el ordenador al que viven pegados por el volante. Hay que recordar que esos cerebritos que prestan sus servicios durante las carreras oficiales, cuando estas finalizan vuelven a la oficina. Bueno, así los chicos de Honda se sienten en sus particulares 24 Horas de Daytona pilotos por un día. Si a ellos les mola, pues fenomenal. No obstante este redactor no sería tan valiente temerario como para hacer de copiloto de uno de estos expertos de los cálculos.

 

Pedazo Accura

        Foto: HART Racing Team

 

Según le explicaron al portal jalopnik.com, esta tradición se inició en 1989 cuando un grupo de ingenieros asistió a las 24 Horas del SCCA, en el norte de Ohio. Entonces decidieron que deberían experimentar con sus productos en la pista. La propuesta cuajó y tomaron unos Honda Civic para que se conocieran mejor los vehículos que les daban de comer. Y así hasta hoy. Por las manos de estos afortunados han pasado además de los mencionados Honda, modelos como los Prelude, Accord, y NSX. Y no te lo pierdas, que han rodado en categorías menores como SCCA y NASA y en otras de gran relumbrón al estilo de las CTSCC, Grand Am y World. 

 

El HART en acción

        Foto: HART Racing Team

 

Pues no da que en 2018 los asalariados de Honda se lo van a pasar pipa con un Acura NSX GT3 de clase GTD. Y es que la formación HART estará presente en cuatro citas icónicas del Campeonato de Resistencia Americano (IMSA). Se trata de las 24 Horas de Daytona, que correrá Fernando Alonso, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de (Watkins) Glen y las Horas de Petit Le Mans (Atlanta).

Lo único que no tenemos claro es si ese tiempo computa como trabajo, aunque conociendo a los nipones...

Imagen portada: Honda.

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