El salto de 37 metros del Kamaz del Dakar te dejará sin aliento

Seguro que a ti tampoco te importaría dar una vuelta con este monstruo en la helada estepa siberiana. ¿A que no?

El Kamaz del Dakar es una auténtica bestia, como la mayor parte de camiones que participan en el rally más extremo y exigente del planeta. Por si se nos había olvidado, la marca rusa nos ha mostrado un vídeo con el campeón Eduard Nikolaev al volante llevando al Kamaz 4326 a fondo en la fría estepa rusa: entre nieve, hielo y saltos imposibles. ¡Estos deben llegar al Dakar 2017 y les debe parecer cosa de niños!

Te interesa: un Kamaz de Red Bull de lado en Goodwood

El caso es que el protagonista de este artículo no es solamente el camión, sino un impresionante salto que va a provocar que se te caiga algún empaste del susto: más de 10 toneladas volando a 140 km/h durante 37 metros. Ojo, se dice pronto eh, pero calcula que 37 metros son unas 8 berlinas de tamaño medio, como por ejemplo un BMW Serie 3, una detrás de otra. ¡Espectacular! En el vídeo se puede ver cómo esta bestia vuela por los aires como si fuese un pajarillo.

Y si volar vuela fácil, el impacto del aterrizaje también se realiza con total parsimonia: cualquier otro coche (imagínate un camión) probablemente se destrozaría ante un impacto de 12G contra el suelo: 12G por las 10 toneladas y media que pesa el cacharro, calcula tu la fuerza que se genera por el impacto. No obstante, esta bestia es capaz de superar eso y mucho y más, y dejarnos a todos con cara de tonto: te recomiendo que eches un vistazo al vídeo que tienes en lo más alto donde puedes ver alguna de las características técnicas de esta bestia con un motor V8 de 16,2 litros de cilindrada. Ale, ya te he dado la primera, el resto te dejo que lo descubras tú.


 

Etiquetas: Rally Dakar