Saluda al Alpine Alpenglow Hy4, un superdeportivo de hidrógeno de 340 CV para devorar circuitos

Alpine Alpenglow Hy4

Así es el Alpine Alpenglow Hy4, un superdeportivo movido por un motor de hidrógeno de cuatro cilindros con 340 CV (por ahora) que busca ofrecer un gran rendimiento con las mínimas emisiones.

Fue en 2022 cuando Alpine desveló el Alpenglow Concept, un prototipo digital de un superdeportivo de hidrógeno que no pasó desapercibido y que ahora vuelve a dar que hablar. Este es el Alpine Alpenglow Hy4, la versión real de aquel concept, que viene para mostrar el futuro del fabricante francés en competición.

De momento, seguimos hablando de un prototipo, pero ya no se trata de un render y sus cualidades son más cercanas a las que presentará el modelo definitivo. Se ha dado a conocer durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps, donde se ha podido ver en movimiento y también se han aportado interesantes detalles sobre él.

Si empezamos por lo que se ve, el diseño del Alpine Alpenglow Hy4 es muy parecido al del modelo de 2022, con unas formas muy marcadas y un claro enfoque en la aerodinámica. Esto último se aprecia con las tomas de aire del frontal, del techo y demás canales enfocados a dirigir el aire. Sin embargo, hay más.

Además de estos elementos, se ha colocado un importante difusor posterior y un alerón en una zaga alargada que hace que hablemos de un coche de 5,20 metros de largo, con 2,15 metros de ancho y 1,10 metros de alto. Así, se trata de un superdeportivo capaz de albergar dos pasajeros y que cuenta con un habitáculo propio de competición.

A través de unas puertas de tijera se accede al interior del Alpenglow Hy4, donde se ha utilizado de manera extensa la fibra de carbono, el aluminio y la Alcantara. Llama la atención el volante de competición y un triángulo que puede cambiar de color y aportar información de cuestiones como las fuerzas G o el régimen de vueltas del motor.

Sobre dicha mecánica, es evidente que se trata del elemento más llamativo de este supercoche de hidrógeno, pero todavía no se trata de algo definitivo. Me explico: por ahora, la propulsión de este modelo corre cargo de un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado de 340 CV, pero este mismo año se desvelará una segunda versión de este concept que usará otro motor.

En concreto, el motor del Alpine Alpenglow Hy4 en su próxima variante será un V6, el cual también funcionará con hidrógeno mediante un sistema de inyección directa a 40 bares de presión e inyección de agua para reducir las emisiones de NOx. Se combinará con una caja de cambios secuencial y buscará mejorar las cualidades actuales del cuatro cilindros: hasta 7.000 rpm y 270 km/h de velocidad máxima.

Además de ello, el almacenamiento del propio hidrógeno también será peculiar, ya que se distribuirá en tres depósitos con capacidad para 2,1 kilos en forma gaseosa a 700 bares de presión. Dos se colocan en los laterales y el restante se sitúa tras los asientos.

Así, está claro que estamos ante un superdeportivo que no pasará desapercibido y del que hablaremos de nuevo este año, cuando se presente su próxima versión. Además, también podremos volver ver el Alpenglow Hy4 en movimiento muy pronto, ya que estará presente en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans de los días 14 y 15 de junio. 

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Etiquetas: coche de hidrógenoMotor

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