¿Es esta de Senna la mejor pole de todos los tiempos?

Ayrton Senna en McLaren
Inolvidable.

Ayrton Senna es considerado por muchos el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Su manera de conducir, su personalidad y su trágico final han forjado una leyenda que décadas después sigue viva y que perdurará en el tiempo. Con una historia breve pero cargada de éxitos es difícil quedarnos con un solo momento, aunque esta vez nos hemos preguntado: ¿Es esta de Senna la mejor pole de todos los tiempos?

No te pierdas: Cómo ver toda la Fórmula 1 2021 gratis o pagando: todas las opciones

Héroe de Lewis Hamilton, otro destacado del paddock, Ayrton Senna consiguió en 1988 nada menos que 13 pole position. Venía de conducir en Toleman y en Lotus, entrando en el equipo McLaren. Conducía uno de los coches más bonitos que hayamos visto en la competición, el famoso MP4/4 que condujo tanto el propio Senna como el mismísimo Alain Prost. Este coche fue diseñado por Gordon Murray, la misma persona que nos regaló el McLaren F1 y que está preparada para lanzar uno de los mejores deportivos de la década.

Alain Prost y Ayrton Senna protagonizaban una de las grandes luchas del campeonato, Senna ganó ocho carreras frente a las siete de Prost, con 13 poles frente a las dos de Alain. Con ello consiguió llevarse el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, registrando en esa temporada una de las mejores vueltas que se recuerdan.

"Estaba en una dimensión diferente", dijo Senna. "El circuito para mí era un túnel, y yo solo iba, iba ... me di cuenta de que estaba mucho más allá de mi comprensión consciente. Estaba muy por encima del límite, pero aún pude encontrar más. Eso fue lo máximo para mí; no hay lugar para nada más ", concluía el piloto.

No te pierdas: Este es el calendario Fórmula 1 2021

Senna consiguió en el GP de Mónaco de 1988 un tiempo de 1 minuto y 23,998 segundos. Prost registró un tiempo de 1 minuto y 25,425 segundos. El piloto brasileño fue 1,427 segundos más rápido que su rival.

Etiquetas: Fórmula 1