¿Sabes cuál es el nuevo sponsor de la escudería McLaren?

La TV CNBC, nuevo socio de McLaren

Javier Prieto

A ver si con la llegada de la tele americana se produce el 'efecto llamada' y pican más anunciantes para Woking

Aunque el tema de los patrocinadores de McLaren F1 va muuuuuy despacio, tenemos noticia al canto. Este martes, el jefe de la escudería británica, Zak Brown, ha comunicado que la cadena de televisión estadounidense CNBC se convierte en su nuevo patrocinador. El acuerdo, que tendrá una duración multianual con este medio especializado en noticias económicas, entrará en vigor en 2018.

Los patrocinadores más frikis de la F1

Como es habitual en estas alianzas, todo han sido almíbar y elogios mutuos entre las dos compañías protagonistas. "La CNBC es una marca de talla mundial, líder en su segmento y se adapta extraordinariamente a McLaren. Esta nueva asociación nos permitirá elevar nuestras posibilidades de alcanzar un público relacionado con los negocios, al tiempo que ambos, McLaren y CNBC, podemos destacar nuestros grandes valores y atributos que compartimos", ha anunciado Brown desde el Foro Económico Mundial de Davos.

"Los cambios que está experimentado la F1 en diversos aspectos y nuestra colaboración global ayudará a aumentar la valoración de la F1, así como de McLaren y CNBC", ha finalizado el ejecutivo de Woking.

Por parte de KC Sullivan, presidente y director general de CNBC Internacional, las alabanzas no han sido menores: "Tenemos una pasión deportiva y la CNBC desea empezar a trabajar con McLaren cuanto antes y poder transmitir así la vanguardia tecnológica que representa".

A ver, tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo con este pacto. No se trata de un sponsor principal como el que tenía la formación inglesa cuando ganaba carreras. Pero al menos, sigue la estrategia de captación de 'pequeños' socios establecida por Brown. En el capitulo publicitario, los tres desastrosos años con Honda, pasan factura y espantan a muchos anunciantes. Será cuestión de que vayan recobrando poco a poco la confianza en una de las escuderías históricas y más laureadas de la Categoría Reina. De momento, los 301 millones de espectadores de la CNBC serán un buen escaparate para ello. 

Imagen portada: Jake Archibald vía Wikipedia.

Etiquetas: F1