Día positivo para Robert Kubica tras rodar con Williams en Abu Dabi

Robert Kubica en Abu Dabi

Javier Prieto

Buenas sensaciones del polaco en Yas Marina

Este martes Robert Kubica ha finalizado con buenas sensaciones su primera jornada de pruebas en Abu Dabi. El piloto polaco, que se está jugando en el Golfo Pérsico su regreso a la Fórmula 1, ha completado con el Williams FW40 un total de 100 vueltas al Circuito de Yas Marina. 

El corredor de Cracovia ha marcado el noveno mejor crono de los doce corredores que han estado en pista en el primero de los dos días de test postemporada organizados para evaluar los neumáticos Pirelli de 2018. Sin embargo, su 1'41"296 no resulta significativo puesto que ha rodado muy cargado de combustible, puesto que se trataba de evaluar su destreza con un monoplaza pesado, según fuentes próximas a la escudería de Grove. 

Esas mismas voces han afirmado que en ningún momento ha tratado de buscar buenos tiempos. El miércoles el objetivo sí podría ser ir lo más rápido posible. Llegará entonces en la sesión vespertina el momento de la verdad para Robert Kubica. Será el Día D y la Hora H para despejar las (pocas) dudas que se ciernen sobre su capacidad física para conducir al más alto nivel. Algunos rumores apuntan que estaría cerca del asiento de Williams. El de hoy ha sido el segundo ensayo con un monoplaza de F1 2017 y el sexto desde que se retirara del Gran Circo tras sufrir en 2011 un accidente en el Rally di Andora (Italia), que le apartó de la F1 y casi le cuesta la vida.


Como resultado de aquel suceso su brazo derecho quedó mermado, aunque su capacidad de sacrifico e ilusión, esperamos que le devuelva al Gran Circo. ¡Mucha suerte, Robert!

Foto portada: Twitter oficial Williams.

Etiquetas: F1