El único Ford GT Roadster participante en Le Mans, ¡a subasta!

Ford GT Roadster a subasta
Un auténtico unicornio.

El Ford GT es uno de los coches deportivos más importantes de la historia: triple ganador de Le Mans y cuya historia ha llegado incluso al cine. El coche a subasta que te traigo hoy es súper especial, un auténtico unicornio, el santo grial: el Ford GT Roadster existió, corrió en Le Mans en 1965 y con una producción de solo dos ejemplares es el Ford GT más raro.

No te diré el más valioso, porque al final los ejemplares que consiguieron hacer historia en Le Mans son parte de la historia del automovilismo y su precio es estratosférico, pero sí te diré que es el más raro. Sí, su participación en la carrera de resistencia más famosa fue efímera, ya que se retiró en la vuelta 11 por un fallo en la caja de cambios, pero es hoy es lo de menos.

Ford GT Competition Roadster a subasta. ¡Una joya!

Este Ford GT Roadster fue fabricado en Reino Unido por el departamento Ford Advanced Vehicles y fue uno de los 12 ejemplares de pre-producción del Ford GT40. Llegó a tiempo para participar en las 24 horas de Le Mans de 1965 con los pilotos franceses Maurice Trintignant y Guy Ligier a los mandos.

Tras la carrera el coche fue enviado de nuevo a América, a las instalaciones de Shelby American. Allí fue utilizado como coche de desarrollo y poco después, cuando dejó de ser interesante, fue retirado. El especialista de Hollywood y diseñador de prototipos Dean Jeffries lo encontró en Detroit y convenció a Ford para que se lo vendiera.

El coche estuvo en su poder hasta su muerte, en 2013, cuando fue vendido a Dana Mecum, que lo sometió a una profunda restauración para llevarlo a su configuración original de Le Mans, que es tal como esta hoy en día.

El Ford GT Competition Roadster es uno de los dos prototipos descapotables del Ford GT fabricados y el único en competir en Le Mans. Una rareza que se verá reflejado en su precio: se subastará por parte de Mecum a finales de este mes y se estima que el precio ronde entre los 7,5 y los 10 millones de dólares. ¡Estaremos atentos para ver qué precio alcanza esta joya!