Se vende por 24.000 euros un motor Honda V10 de Fórmula 1

Se vende por 24.000 euros un motor Honda V10 de Fórmula 1

Oh, la era V10 de la Fórmula 1...

¿Cómo sería tener un motor de Fórmula 1 en tu poder? Alguien ha podido responder esa respuesta recientemente, ya que se acaba de vender por 24.000 euros un motor Honda V10 de Fórmula 1 del año 2001. No funciona, pero no cabe duda de que es una pieza de decoración de lo más interesante.

Este peculiar bloque de competición ha sido subastado en el portal Collecting Cars. Allí es donde alguien se ha podido hacer con este Honda RA00E de 3 litros, el cual fue utilizado por los equipos Jordan y BAR hace justo 21 años. Es una pieza de colección muy limitada y por ello le ha costado exactamente 24.206 euros a su nuevo propietario.

Por ese dinero te puedes comprar un coche nuevo, sí, pero es que este no es un motor normal. Se trata de un V10 atmosférico capaz de ofrecer 830 CV a 17.900 rpm, aunque en competición entregaba 815 CV a 17.500 rpm. Es una pieza de ingeniería sorprendente, como cualquier otro propulsor de un monoplaza de F1, aunque su rendimiento no fuese el más destacable de la parrilla. 

Si nos fijamos en las estadísticas, el desempeño de este bloque no fue el mejor, pero sí fue decente. En la temporada 2001, Jordan y BAR quedaron en media tabla al finalizar en 5º y 6º posición, respectivamente. Superaron así a equipos como Benneton, Jaguar y Arrows.

Aun así, esto no es lo importante, ya que el comprador de esta pieza no va a poder utilizarla de ninguna forma -sí, a nosotros también se nos ha ocurrido-. Para evitar que sea puesto en funcionamiento, este motor Honda de Fórmula 1 ha sido despojado de sus componentes internos, por lo que es muy probable que no vuelva a rugir.

No sería imposible, eso sí, pero casi. Solo habría que encontrar todos los componentes restantes, una caja de cambios, el sistema eléctrico… Lo más seguro es que este propulsor de 98 kg se quede sobre el soporte en el que se ha vendido, pero no importa. ¿A que os gustaría tener algo así expuesto en vuestra casa?

Etiquetas: Motor, Fórmula 1