¿Verstappen y Alonso en Le Mans? Así querría participar el holandés en esta carrera de resistencia

Max Verstappen

Max Verstappen ha señalado que quiere correr las 24 Horas de Le Mans en algún momento y tiene claro que entre sus compañeros tendría que encontrarse Fernando Alonso. ¿Se hará esta combinación realidad algún día?

¿Te imaginas ver a Max Verstappen y a Fernando Alonso corriendo juntos en Le Mans? Esto puede parecer una locura, pero no se descarta que sea una realidad en algún momento. Al menos, eso es lo que parece en base a las últimas declaraciones del actual campeón de Fórmula 1, quien ha dejado claro que quiere compartir equipo con el asturiano en esta carrera de resistencia.

La relación entre Alonso y Verstappen parece ser bastante buena, si nos basamos en el comportamiento y la complicidad que han demostrado ambos en los circuitos no solo durante esta temporada. Los dos deportistas se valoran y se respetan e incluso han jugado alguna vez con la idea de compartir equipo.

Por supuesto, esto no quiere decir que vayamos a ver a estos pilotos en Red Bull de aquí a un par de años, pero sí se ha comentado la posibilidad de coincidir en otras categorías. Sobre esto ya había hablado el holandés y ha vuelto a hacerlo recientemente en el ‘Honda Thanks Day’, la fiesta de final de temporada de Honda, motorista de Red Bull.

En este evento, Verstappen ha sido preguntado sobre otras categorías en las que le gustaría participar y ha hablado de varias. Por ejemplo, de Indycar ha mencionado que le gusta ver las carreras, pero que no se ve participando en ellas. Asimismo, ha añadido “también me gustaría probar una MotoGP y el SuperGT”.

"Quiero correr las 24 Horas de Le Mans"

Además de esto, el actual campeón de la F1 también ha expresado su admiración por los coches de la Super Fórmula Japonesa, pero al hablar sobre una prueba en la que participar seriamente lo tiene claro: “Quiero correr las 24 Horas de Le Mans”, ha mencionado.

Tal y como ha comentado el piloto de Red Bull, “cuando mi padre corría estuve allí. El ambiente es increíble en resistencia porque hay mucha gente, conducir de noche es especial, pilotar al amanecer…”. Sin duda, el ambiente de las 24 horas de Le Mans es un gran atractivo, pero esta prueba requiere de varios compañeros y Verstappen sabe que Alonso tendría que estar entre ellos.

Sobre esto, el piloto de Aston Martin ya ha declarado en ocasiones que le gustaría competir junto a Max en esta icónica carrera, en la que ya venció en 2018 y 2019 con el equipo Toyota. Además, el holandés ha agregado: “Lo he hablado con Fernando. Él dijo que solo querría volver a Le Mans para correr conmigo. Le dije que sería genial competir juntos”.

Fernando Alonso gana LeMans 2019 con Toyota

Además de la calidad del español, otra de las razones por las que el de Red Bull piensa en él es su ligereza, ya que ha mencionado que él mismo es “muy pesado, así que tendría que encontrar a compañeros de equipo ligeros para compensar”. Con ambos pilotos, solo haría falta uno más para correr en las 24 horas de Le Mans en un hipotético caso.

Ahora bien, ¿se hará esto realidad algún día? Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028 y el de Alonso acaba en 2024, pero el equipo quiere extenderlo más allá. Una opción sería que llegaran a algún tipo de acuerdo con sus respectivas escuderías, pero parece complicado. Quién sabe, quizás en un futuro…