Vídeo: Alucina con el '3x1' de Alonso en las 24 Horas de Le Mans

Múltiple adelantamiento Alonso 24 Horas Le Mans 2018

Javier Prieto

Una maniobra espeluznante al alcance de muy poquitos pilotos.

Con este triple adelantamiento de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans 2018, demostró que iba a por todas en la mítica carrera de resistencia. 

Victoria histórica de Alonso y Toyota en Le Mans

Si observas con detenimiento la escalofriante maniobra del español, comprobarás los pistones que le echó. Sucedió durante su primer relevo en la tarde del pasado sábado 16 de junio. Una acción que ya forma parte de la historia de las 24 Horas de Le Mans. El TS050 Hybrid número 8 parecía en el Circuito de La Sarthe, un coche de la Play Station

Así fue la secuencia del triple adelantamiento de Alonso en Le Mans. Tras la marcha de un larguísimo safety car que había reagrupado a los coches, se inició la batalla. 'Pechito' López, líder de la prueba con el otro Toyota, trató de dejar atrás a Fernando Alonso, rebasando a diversos vehículos.

El guerrero astur se dio cuenta de la jugada. Y no estaba dispuesto a consentirla. No se lo pensó dos veces y se tiró a degüello por el ¡arcén derecho de una carretera pública! Sí, un tramo de vía convencional en cuyo pavimento te puedes encontrar de todo. Es decir que se trata de una zona cuya suciedad transforma el asfalto en una pista de hielo para los coches.

Pero Fernando Alonso, con el cuchillo entre los dientes, se jugó el todo por el todo. Salió cara y dejó atrás a ese trío de tortugas artríticas que le habrían distanciado de la cabeza. El valor y la templanza de un navy seal, (Cuerpo de élite del ejército americano en operaciones especiales) combinado con unas manos de neurocirujano, obraron el milagro. Una acción reservada para los más valientes y de altísimo voltaje que nos aceleró el corazón.

Por cierto, no se te ocurra emular el triple adelantamiento de Alonso en las 24 Horas de Le Mans. Sabemos lo que estás pensando en el atasco.