Vídeo: un coche de NASCAR a 390 km/h por una carretera secundaria

Un coche de NASCAR a 390 km/h en una carretera secundaria
¡¿Pero qué...?!

¿Te gusta ver las cosas fuera de su sitio? Sí, como un SUV -cuyo éxito seguimos sin explicarnos- fuera del aparcamiento de un centro comercial, una avioneta surcando los mares o un concursante de Gran Hermano en una biblioteca. Pues aquí tienes un coche de NASCAR a 390 km/h en una carretera secundaria estadounidense. Cerrada al tráfico, se entiende... 

La pelea más lamentable entre dos pilotos de la NASCAR

Acabas de alucinar, ¿verdad? El vídeo que acabas de ver protagonizado por un vehículo de NASCAR -aquí tienes nuestra prueba de uno- se filmó durante la celebración del evento Silver State Classic, para el cual las autoridades del estado de Nevada cierran nada menos que 145 kilómetros de la carretera estatal 318 sólo para que un grupo de zumbados adictos a la velocidad se den el capricho de rodar a todo lo que sus máquinas puedan dar de sí. El artefacto que has visto en las imágenes es un Dodge del año 2006 -aunque en la competición más exportada de los Estados Unidos sólo la carrocería tiene cierto parecido con un coche real- que pudo rodar a un máximo de 390... con una velocidad media de 350 km/h en todo el recorrido. 

¿Cómo te has quedado? Entiendo que ahora mismo estés viendo el vídeo de nuevo: no todos los días se ve un coche de NASCAR a 390 km/h en una carretera secundaria... sin el helicóptero de la DGT haciéndole un buen álbum de fotos personalizado digno de entrar en el listado con las ocho multas más gordas por exceso de velocidad.

Etiquetas: Vídeo, NASCAR