Vídeo: flipa con este Honda Civic de 1.875 CV. Esto sí es un hot hatchback

¿Te parecía lento el Type R?

Para todos los que consideráis lento al nuevo Honda Civic Type R -no te pierdas el Civic Type R Prototype 2017 presentado en el Salón de París 2016-, os traigo la solución en este vídeo: flipa con este Honda Civic de 1.875 CV y una velocidad punta de 320 km/h... Si esto no es un verdadero hot -pero hot, hot, ¿eh?- hatchback, no sé qué puede serlo... 

Vale, habrás visto que se trata de un dragster -como el Smart de 150 CV que te enseñé hace poco-, pero no me puedes negar que no deja de ser espectacular... y todo un artefacto de los récord. Sí, amigos: este pequeño utilitario japonés con más de medio millón de kilómetros ha logrado cubrir la distancia del cuarto de milla en sólo 7,61 segundos a una velocidad de 320 km/h, siendo gracias a ello el vehículo de tracción más veloz en una prueba de estas características que jamás ha existido. 

Un Smart dragster de 150 CV

Pero para conseguir batir este impresionante récord el Honda Civic de 1.875 CV que ves ha pasado por un proceso de potenciación curioso de la mano del personal de SpeedFactory Racing, una empresa localizada en el estado de Washington que ha sido capaz de extraer lo mejor de un modesto bloque de dos litros y cuatro cilindros más apretado que las puertas de unos grandes almacenes durante un Black Friday. 

Y para que veas que va en serio, en el clip de la galería puedes ver al Honda Civic de 1.875 CV en acción destrozando a otros rivales de la talla de un Pontiac Firebird o un Nissan 240SX con las correspondientes modificaciones. Mola, ¿eh?

Etiquetas: Dragsters