Vídeo: ¡Nos vamos de rallyes con Dani Sordo y su Hyundai i20 WRC!

¿Crees que has disfrutado (o estás disfrutando) de unas buenas vacaciones? Eso es porque no sabes lo que hemos hecho nosotros… Lee, lee.

Es probable que aún estés de vacaciones. Y que nos estés leyendo desde la playa. Quizás creas que ese es mejor plan que puedes tener en estas fechas, pero… voy a decirte que no, no lo es. ¿O es que crees que eso es mejor que subirse a un auténtico coche del Mundial de Rallyes? Nosotros lo hemos hecho. Donde esté el sonido del motor, que se quite el agua y la arena de la playa…

Hemos tenido la oportunidad de acompañar al piloto español Dani Sordo, que compite con un Hyundai i20 en el WRC, en un tramo en la localidad germana de Freisen, justo después de que se disputase el propio rally en este país. El cántabro llegaba con la adrenalina en el cuerpo después de correr la prueba… y nos lo transmitió a-toda-leche. Lástima que no le fuese bien y una salida de pista le impidiese luchar por el triunfo.

Los integrantes del equipo Hyundai nos dieron todo lo que necesitábamos para afrontar la experiencia de una forma segura: nos equiparon con el mono oficial del equipo Hyundai, casco y balaclava. Vamos, que con unas lecciones teóricas podríamos haber pasado por el mismísimo copiloto de Sordo, Marc Martí. Bueno, esto último no me lo creo ni yo…

Una vez acoplados en nuestro sitio y con los cinturones correctamente abrochados, Sordo nos pregunta si estamos listos y, cómo no, le damos nuestro OK. ¡Nos vamos! Recorremos un tramo de asfalto de unos cinco kilómetros de distancia, que obviamente está cerrado al tráfico para vehículos y personas y que está controlado por comisarios, que vigilan que nada pueda salir mal. Curvas cerradas a izquierdas, a derechas, fuertes frenadas… y ni un mínimo lugar para el error. Todo esto a alta velocidad. Sin embargo, llevar a Sordo como piloto es una seguridad que te permite centrarte en la experiencia… que cómo no, es increíble. El vídeo que verás más arriba es una clara prueba de ello.

El Hyundai i20 WRC de 2016 cuenta con un motor turboalimentado de Hyundai Motorsport de inyección directa, cuya potencia máxima se cifra en 300 CV y que es capaz de rendir a 6.000 rpm. Se encuentra unido a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Dani Sordo no solo es rápido sobre la pista

En el evento al que asistimos pudimos ver las novedades del videojuego WRC 7, el único oficial del Mundial de Rallyes, que ofrece un avanzado realismo, con todos los equipos, pilotos y tramos del WRC. El aspecto de los coches en el mismo es brutal, ya que reproduce todos los cambios aerodinámicos que se han incluido en el reglamento que se ha estrenado este año. Aquí vemos al español siendo tan rápido (literalmente) en el videojuego como en la realidad.

Etiquetas: Vídeo