Vídeo: Los primeros adelantamientos (de dos en dos) de Fernando Alonso en la IndyCar

Javier Prieto

El asturiano exhibe su talento en el Brickyard. ¡Qué llegue ya la carrera!

Alucina con los primeros adelantamientos de Fernando Alonso en Indianápolis, que ha firmado en los Libres 2 del pasado martes. En concreto, ha completado 117 giros con una velocidad media de 22,029 millas/h al trazado del Brickyard, demostrando una gran progresión en su conducción. Si quieres saber dónde ver las 500 Millas de Indianápolis, haz clic en este enlace.

No te pierdas: Los horarios de Indianápolis

Lo más importante de dicha jornada, al margen de acumular millas, fue rodar por primera vez en compañía de otros rivales. De esta manera, pudo ir adaptándose a las condiciones de tráfico que se encontrará en la mítica carrera el próximo 28 de mayo.

Y viendo las increíbles maniobras del asturiano, incluyendo un espectacular doble adelantamiento, está claro que le va pillando el aire a toda velocidad. Mira los vídeos que te ofrecemos y comprobarás lo que te decimos. Una vez más demuestra, colándose entre dos rivales que es el más listo de la clase. Por cierto, en esas mismas imágenes también comprobamos cómo cada vez se va aproximando más a los muros con su coche de la IndyCar, buena señal.

No hay que olvidar que la forma de competir en los óvalos americanos es sensiblemente diferente a la de la F1. Allí, por ejemplo, resulta esencial coger los rebufos, saber circular con aire sucio y adaptarse a rebasar contrincantes en zonas peraltadas. Pero, por encima de todo, es fundamental saber competir en grupo, por lo que su equipo le puso en pista varios compañeros para que se fuera acostumbrando a dicha circunstancia. De hecho, fue fijándose en las maniobras de esas "liebres" para ir tomando nota.

Está claro que como el propio Alonso reconoce, todavía está verde para la Indy500. Sin embargo su capacidad de adaptación está resultando alucinante. Ya se sabe que el que tuvo, retuvo.

Tras finalizar la sesión, el ovetense valoró así la experiencia: "He dado muchas vueltas y he aprendido mucho, por fin rodando en tráfico, lo que me vendrá bien para ser mejor piloto en óvalos mañana. Y era lo que esperaba, así que me he sentido bien".

Alonso y su casco de la Indy

Y concluyó así: "Es mi primera vez, aprendiendo aquí y allá en cada vuelta que les seguía, viendo lo que hacían, cómo atacan en la siguiente curva, cómo preparan el adelantamiento… esto requiere una dedicación de 24 horas, que es lo que llevo haciendo un mes y medio, estudiando datos, viendo vídeos de otros años, por la mañana rodando en el simulador y por la tarde en la pista".

Si te ha molado el doble adelantamiento de Fernando Alonso, echa un ojo a la galería que aparece debajo de estas líneas. En ella podrás ver cómo es el McLaren-Honda-Andretti número 29 con el que busca la gloria en los Estados Unidos.