Pasar al contenido principal

Vídeo: Ricciardo y Verstappen, a toda caña en una prueba náutica

Estos dos cracks son capaces de ir muy rápido con cualquier artilugio y también sobre el agua.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Verstappen y Ricciardo en una carrera náutica

¿Qué hacen Daniel Ricciardo y Max Verstappen en un barco en el lago Balatón, a 100 km de Budapest? Seguro que te haces esa pregunta cuando veas las andanzas acuáticas de los dos pilotos de la escudería de Fórmula 1 Red Bull.

Cómo ver el GP de Hungría de F1 2018

En realidad, se ha tratado de una forma de relajarse y soltar adrenalina como previo del GP de Hungría F1 2018 que arranca este viernes. Por cierto, aquí tienes todo lo que debes saber del GP de Hungría de F1.

Volvamos al tema que nos ocupa. Para la ocasión los inexpertos navegantes han contado con el asesoramiento técnico -y la compañía- de Roman Hagara y Hans Peter Steinacher. Como bien sabes, son dos medallistas olímpicos magiares de tomo y lomo.

Tras las presentaciones de rigor, comenzó la acción en el agua, con Hagara y Daniel Ricciardo en uno de los barcos y Steinacher y Mad Max Verstappen en el otro.

 

 

Primero realizaron una fase de aclimatación a sus nuevas monturas a una velocidad de 38 millas por hora. A ver, sabemos que son grandes corredores, pero en el tema náutico estaban algo peces.

Sin embargo, le pillaron el truco enseguida a sus nuevas monturas y la travesía se transformó en una trepidante competición. Ya se que ya se sabe que la parejita energética es muy competitiva. De hecho, no les gusta perder ni a las chapas. 

Por eso mismo, no te pienses que en vídeo de Ricciardo y Verstappen en el lago Balatón verás un paseo tranquilo. Para nada, amigo.

 

Dos grumetes de la velocidad... náutica

El australiano y el holandés se subieron a los dos catamaranes GC32 dispuestos a darlos todo. Y vaya que si lo hicieron. No te pierdas las espectaculares imágenes en las que sus surcan a toda pastilla las aguas magiares.

Dichas embarcaciones alcanzan una velocidad considerable y como a estos chicos lo que les gusta es ir rápido con cualquier artilugio, disfrutaron como enanos.

No hay duda de que sus instructores-acompañantes lo fliparon con las diabluras de este dúo dinámico. Por cierto, cruzaron la línea de meta simultáneamente. Un empate que dejó (casi) satisfechos a los miembros de las dos tripulaciones.

 

Una experiencia inolvidable

Ya en tierra firme y seca, Verstappen manifestó que "jamás había navegado en mi vida. Sin embargo ha sido una experiencia divertida y veloz. Además he aprendido mucho de Roman y Hans Peter. Pienso que este ha sido un gran inicio mío en el mundo de la navegación".

Asimismo el australiano explicó: "Pienso que la navegación extrema sería la mejor forma de definir lo que hemos practicado. Nunca hasta ahora había sentido algo parecido, ni en un lugar como este. Estos barcos son impresionantes, su tamaño y altura mayor es mayor de lo que pensaba".

De este modo finalizó la aventura de Daniel Ricciardo y Max Verstappen en un barco en el lago Balatón, Ahora toca ponerse el mono. Llega lo serio.

Lecturas recomendadas