Pasar al contenido principal

Previo y Horarios del GP de Hungría de F1 2018

La última carrera del año antes del parón veraniego arranca el domingo a las 15:10, hora peninsular española.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Horarios GP Hungría F1 2018

Los horarios del GP de Hungría de F1 2018, última cita en el calendario de F1 antes del parón estival, son los mismos que los de la semana anterior en Alemania. 

Cómo ver la Fórmula 1 2018 gratis

Por tanto, la competición se inicia el viernes 27 de julio a las 11:00 horas con los Libres 1, mientras que la carrera de Fórmula 1 se disputará el domingo a las 15:10, hora peninsular española.

Una vez más, antes de informarte de los horarios del GP de Hungría F1 2018, te contamos en el Previo cómo se presenta la prueba en Budapest, marcada por la muerte de Sergio Marchionne, expresidente de Ferrari. Por cierto, también puedes enterarte de cómo ver el GP de Hungría de F1 2018 y de  todo lo que debes saber del GP de Hungría de F1.

 

Mercedes y Ferrari: cara y cruz

Gracias a su victoria en el GP Alemania F1 2018, Lewis Hamilton llega a la cita magiar como líder con 17 puntos más que Sebastian Vettel. En el Circuito de Hockenheim le dio un vuelco a la clasificación y un golpe psicológico a su rival por la corona, el alemán de Maranello. 

A pesar de la presunta inferioridad de su Mercedes, el británico está pletórico. Asimismo, en la escudería de Brackley reina el optimismo después de que el doblete en su casa les haya devuelto a lo más alto en la general del Campeonato de Constructores.

Por el contrario, la formación de Maranello está de luto tras la desaparición del que fuera su máximo responsable desde 2014: Sergio Marchionne. Además, todavía no se han olvidado de la cagada de Sebastian Vettel en tierras germanas que les privó de una victoria que ya acariciaban.

Actualmente, los coches rojos están un punto por encima de los bólidos plateados, sin embargo, no lo están aprovechando. El tetracampeón germano está obligado a demostrarse a sí mismo y a sus rivales rivales, que el error garrafal de la semana pasada fue solo un traspié.

Un nuevo fallo o contratiempo haría que los coches rojos se marcharan a la playa con una significativa desventaja en la tabla. Junto a la inesperada derrota en Hockenheim, el delicado estado de salud de su ya ex presidente, Sergio Marchionne, ha teñido de cierto pesimismo la formación italiana.

Sin embargo, el corto y técnico trazado de Hungaroring donde Vettel y Raikkonen fueron primero y segundo en 2017, les favorece. Emoción por todo lo alto y una nueva batalla épica por la supremacía en la Categoría Reina.

Por detrás de los dos de arriba, y a la espera de cazar en río revuelto, estará una semana más Red Bull. El deficit de potencia en su propulsor Renault les impide luchar con los dos de arriba. No obstante siempre están al acecho del as primeras plazas. Además, en un trazado donde el motor no resulta tan determinante, aspiran a subirse al podio.

 

Los españoles, a volver a los puntos

La Armada Española se quedó en blanco en Alemania y espera mover el casillero en Budapest. Tierra propicia para los nuestros. 

Fernando Alonso llega a uno de sus trazados talismán. En él logró su primera victoria (Renault, 2003) y el que hasta ahora es el último podio (2º, Ferrari, 2014). Además, en los últimos años, y a pesar del McLata, siempre ha estado entre los 10 mejores. Si la papaya artrítica se lo permite, no dudes de que dará mucha guerra en esas posiciones.

Mientras, Carlos Sainz debe revertir la actual dinámica negativa de resultados, que no de rendimiento. No olvides que en la Qualy en , y con el alerón viejo frente al nuevo que montaba su compi Hulkenberg, se quedó a una décima de él.

No obstante, es un hecho que en las tres últimas carreras, por unos u otros motivos, no ha puntuado. Hulkenberg ya le aventaja en 24 puntos en la general. El momento de la reacción del madrileño ha llegado. Por cierto, esperamos que estrene el mencionado apéndice aerodinámico.

Ahora ya sí te dejamos con los horarios del GP de Hungría F1 2018.

 

Horarios GP Hungría F1 2018

Viernes, 27 de julio

  • Entrenamientos Libres 1 - 11:00 - 12:30 h
  • Entrenamientos Libres 2 - 15:00 - 16:30 h

 

Sábado, 28 de julio

  • Entrenamientos Libres 3 - 12:00 - 13:00 h
  • Clasificación - 15:00 - 16:00 h

 

Domingo, 29 de julio

  • Carrera - 15:10 h (58 vueltas) 

 

Recuerda que si te surge alguna duda o comentario sobre los horarios del GP de Hungría de F1 2018, aquí nos tienes.

Imagen portada: Twitter Oficial McLaren F1.

 

 

Lecturas recomendadas