Pasar al contenido principal

GP Alemania F1 2018: Hamilton, victoria y liderato; Alonso y Sainz sin puntos

El inglés recupera el liderato gracias a la lluvia, su carrerón y la cagada de Vettel.

Imagen de perfil de Javier Prieto
GP Alemania F1 2018 Hanillton feliz como una perdiz

Lewis Hamilton gana y recupera el liderato en el GP de Alemania de F1 2018, gracias a una remontada histórica desde el 14º puesto y una estrategia a una sola parada. Por detrás llegaron Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen en el Circuito de Hockenheim. En cuanto a los nuestros, Fernando Alonso y Carlos Sainz se han quedado fuera de la zona de puntos por distintos motivos.

Dónde y cómo ver la Fórmula 1

Sebastian Vettel ha abandonado tras una salida de pista cuando rodaba líder bajo la lluvia y a 15 vueltas para el final. Error garrafal del teutón que le ha entregado el cuarto triunfo del año y la cabeza del Mundial al británico, so-bre-sa-lien-te. 

Por su parte, Mad Mad Verstappen ha rozado el podio, mientras que un sensacional Nico Hulkenberg ha sido quinto, precediendo a Romain Grosjean. Los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, 7º y 8º, respectivamente. 

 

 

Por cierto, el doblete de Mercedes también les ha servido para recuperar por 8 puntos la primera plaza del Campeonato de Constructores de Fórmula 1. Domingo redondo para los de Brackley que no se lo esperaban después de comprobar cómo van los coches rojos. En la cera de enfrente, a los de Maranello les han destronado de las dos clasificaciones.

¡Qué locura de final!

 

La lluvia, la cagada de Vettel y el remontadón de Hamilton 

Salida limpia, sin un solo toque. Los de arriba han mantenido las posiciones con Vettel marchándose fácilmente de sus dos perseguidores Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. Por detrás, 'Mad' Max Verstappen presionaba como un genttleman al finés de Ferrari.

Así las cosas, en la hora de la siesta se transitaba con bastante sopor... hasta que la carrera se puso patas arriba. "Está lloviendo", anticipaba Carletes Sainz por la radio. A partir de ese momento, zafarrancho de combate.

Los monoplazas desfilando por boxes para cambiar sus compuestos. Algunos, jugándosela con el "full wet", otros con estrategias más conservadoras. Las nubes comenzaban a descargar con algo más de fuerza y nadie sabía qué hacer.

A pesar del lío a sus espaldas, Vettel comandaba el grupo, eso sí, después de que unas vueltas antes a Raikkonen le obligaran a dejar pasar al rubito teutón. 

 

 

Sin embargo, todo cambió a 17 giros para la bandera a cuadros. Incomprensiblemente, el 7 de Maranello se estampó contra las barreras. Ahí terminaba su carrera. Hamilton, segundo en aquellos instantes, le estaba recortando tiempo.

Y ya se sabe que el fuerte del corredor de Heppenheim no es competir bajo presión. Lo ha demostrado una vez más cometiendo un fallo de pilotaje in-com-pren-si-ble e in-jus-ti-fi-ca-ble. 

Por el contrario, carrerón, remontadón, exhibición espectacular de un Lewis Hamilton, recién renovado. Partía 14º y se ha llevado la carrera, algo que nadie había firmado. Además ha recuperado el liderato del Mundial merced a una lección magistral. Temple, manos de neurocirujano y experiencia en una de las grandes actuaciones del corredor de Stevenage.

Por su parte, la Armada Española ha naufragado en la undécima prueba en el calendario de F1. Alonso partía 12º y poco ha podido hacer con su papaya artrítica. Le pasaban por las rectas como si fuera un coche de F2.  Abandonó en los últimos compases de la prueba por problemas en su caja de cambios.

Mientras, su amigo Carlos Sainz ha entrado décimo. Sin embargo, una sanción de 10 segundos por adelantar a un Haas con el safety car en pista, le ha dejado 12º y con la miel en los labios. 

La mala suerte y el alerón delantero nuevo que no llevaba su Renault pero sí el de su compi Hulkenberg, le han apartado del Top Ten por tercera vez consecutiva. La próxima semana en Hungría, ultima carrera antes de las vacaciones estivales.

 

Imagen principal: Twitter Oficial Mercedes.

Lecturas recomendadas